Clave ahora: el copamiento del Dickinson

Público.

9

Bastante menos del que se esperaba, el sábado a la tardecita – noche allí en el estadio Ernesto Dickinson para observar las incidencias del compromiso de vuelta, entre las selecciones Mayores de Salto y Artigas. Una cifra primaria cercana a los 500 boletos, se vendieron en las boleterías del estadio, y pese a que el partido se jugó a la hora 20.00, la concurrencia no fue la esperada, máxime teniendo en cuenta la instancia decisoria del juego en cuestión.

Antes del partido… Samit, Monge y los jueces

Fútbol, desfile de carnaval… no alcanza para todo.

Y seguramente pudo haber sido una de las causales de la baja concurrencia el sábado próximo pasado en el Dickinson.

En calle Uruguay a partir de la hora 22.00 se llevaba a cabo el último desfile aquí en la capital del departamento, y nuevamente la concurrencia volvió a ser masiva.

A la hora de decidir, sin dudas que en la mayoría de los casos, parece que la gente optó por disfrutar del desfile de las Campeonas del Carnaval.

Fútbol, desfile, en fin, a la hora de manejar el “bolsillo”… a veces no alcanza para todo.

Sobre la hora.

Nuevamente volvió a llegar la gente al estadio el pasado sábado. A falta de treinta minutos para el inicio del partido, (19.30 aproximadamente), era muy poco el público que se había hecho presente allí en el Dickinson…y sin dudas que a esa altura era un aspecto que llamaba tímidamente la atención.

Por suerte en el lapso de veinte minutos, fue importante el número de hinchas que ocupó sus lugares allí en los diferentes sectores de nuestro máximo escenario deportivo.

En definitiva, no fue el público que se esperaba, pero…algo es algo.

Colonia será el rival de Salto.

Con su victoria ante San José por 2 a 0 en el partido de vuelta, la selección de Colonia pasó a la siguiente fase de la Copa Nacional de Selecciones, y será el rival de Salto el próximo fin de semana aquí en el Dickinson.

Según contactos realizados ante colegas colonienses, es este un equipo aguerrido, compacto en todas sus líneas, y que cuenta con jugadores de muy buena técnica, más que nada de mitad de cancha hacia arriba.

Al igual que nuestra selección, según nos comentaban los colegas, Colonia también se ha caracterizado por realizar muy buenos partidos en calidad de visitante, habrá que ver entonces… en esa estamos iguales.

Una lástima… Salto sin Carlos Vera.

Sin dudas que fue el saldo negativo, pese a la goleada lograda por Salto ante el representativo norteño, la expulsión del volante Carlos Vera

Habrá que ver la sanción, que debe cumplir Vera tras su expulsión del pasado sábado (roja directa) ante Artigas, pero sin dudas que al menos para el primer juego ante la selección de Colonia, el volante será baja obligada en la oncena de Luis Cavani…una lástima, que Salto no pueda contar con una de sus figuras excluyentes, y para nosotros uno de los jugadores claves, en el esquema del “Gringo”. Carlos Vera es sin dudas, una de las usinas generadoras de fútbol en mitad de cancha, y por si esto fuera poco también hay que decir que es uno de los goleadores que tiene nuestra selección…

De una vez por todas… a copar el Dickinson !!!

Es lo que esperamos, Salto se encuentra ya dentro de las cuatro mejores selecciones a nivel Nacional, y sí bien es cierto que es el nuestro un departamento exitista, resultadista, y al cuál le cuesta una enormidad el grito de aliento, y el calentar las palmas de sus manos a la hora del aplauso…o no ???

Pensamos que este un buen momento, por no decir “el momento”, de que una vez por todas copemos el Dickinson, y brindemos el merecido, e incondicional apoyo que esta selección a esta altura ya  se merece…por los muchachos más que nada, sin desmerecer al resto por supuesto, que no se mal entienda. De una vez por todas…que el rival sienta que está jugando de visitante, que el árbitro sienta la presión de la gente (en la forma bien entendida), y las divididas sean a favor nuestro, las cosas como son. Es el momento, no le parece ???…creemos que sí, entonces vamo´ arriba gente !!!…de una vez por todas que el hincha juegue un rol preponderante desde la tribuna, y de una vez por todas copemos el Dickinson para demostrar definitivamente que sí jugamos de local…los muchachos se lo merecen !!!

 

-6 de los 24 goles

Vera, el terrible…

9-2Lo apuntado y remarcado por EL PUEBLO en materia de estadística, no es al cabo una cuestión menor. De las selecciones que participan en la actual disputa de la Copa Nacional de Selecciones del Interior, el equipo en manos de Luis Cavani, produce la mayor cuota de efectividad: 24. Un promedio exacto de 3 goles por partido. Salto suma 8 juegos desde el inicio del certamen a principios de enero.

Saludable además es que los 24 goles “naranjeros” se reparten entre siete futbolistas. No se plantea dependencias en esta materia. Entre volantes y delanteros, la suma del gol puede convertirse en arista monolítica y de la saliente. Por lo demás, aparece un artiguense en Salto, como el de mayor generosidad ejecutiva: no otro que Carlos Vera.

En su temporada de estreno con la selección, Vera llega a los 6 goles convertidos. En la primera fase, dos goles a Bella Unión en el Estadio Los Olivos y uno a Bella Unión en el desquite en ocasión del 8 a 1. Ya en la segunda fase, uno de los tres goles de Salto ante Tacuarembó en el Dickinson, en el infartante final del 3 a 3. De última el pasado sábado ante Artigas, dos goles de Vera, el segundo con su clase expresa.

Limpiando el terreno y definiendo mágico ante Jackson Pérez. Una manera de llegar a la media docena de goles. Vera no solo juega y elabora, sino que también alcanza el grito de gol. Una costumbre. Un hábito. Una ruidosa y aplaudible tendencia en el fronterizo.

EL REPARTO DE LOS 24

Cuando Salto accede a las semifinales de la Copa Nacional, es del caso plantear el cuadro estadístico, respecto a quienes llegaron al gol en ocho partidos. Los siete “naranjeros” frente a los palos rivales. De eso se trata..

CARLOS VERA…              6 goles.

DANY  SAMIT…   4 goles.

NICO FAGUNDEZ…          4 goles.

G. CARBALLO… 4 goles.

P. GONZALEZ… 3 goles.

F. AÑASCO…      2 goles.

Total de goles… 24 goles.







El tiempo


  • Otras Noticias...