Cocaína y éxtasis: Dos procesados por tráficvo y suministro de estupefacientes

Fueron encarceladas las dos personas que estaban vinculadas al tráfico y suministro de cocaína y que fueron detenidas en un espectacular operativo policial ocurrido el pasado jueves por la noche en la zona del puerto de Salto, en el momento justo en que se aprestaban a comercializar la droga.
Los traficantes fueron apresados con 690 gramos de cocaína de un alto grado de pureza. Si bien estos individuos fueron capturados con la droga en su poder, aún no quedó claro de dónde la obtuvieron, ya que durante la indagatoria judicial, los sujetos contestaron con evasivas y no quisieron aportar mayores detalles.
Ahora será trabajo de los investigadores poder determinar el origen de esta droga y así intentar desbaratar a una red de narcotraficantes que por el modus operandi de los detenidos, operaba en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo.
Ayer ambos individuos fueron encarcelados y alojados en la Cárcel Departamental, pero la investigación sigue su curso.
CONOCIDOS
Según la información aportada por la Policía uno de los detenidos tiene antecedentes penales en Paysandú, al tiempo que el otro es un delincuente primario. Uno de los traficantes, de 24 años de edad y de iniciales R.G.S.R., era el principal de una casa de venta de teléfonos celulares que estaba ubicada sobre la calle Artigas al 900 y hace un tiempo atrás había denunciado que le habían robado una cantidad importante de teléfonos celulares.
Mientras tanto, el otro individuo, de iniciales R.G.Q. de 36 años de edad, estaba vinculado a una escuela de futbol.
EL OPERATIVO
Todo transcurrió durante el jueves en horas de la noche. La Policía tenía información de que se realizaría una entrega de droga y que la misma iba a ser comercializada. Para esto, la dirección de Investigaciones dispuso de todos sus efectivos y salieron a hacerle seguimientos a las personas de las que ellos tenían los datos que estaban vinculados a este caso.
Tras un sigiloso operativo policial, los efectivos siguieron a estas personas hasta que los mismos llegaron a destino. Faltando unos diez minutos para las doce de la noche, y con los dos blancos a la vista, los policías se abalanzaron sobre estas dos personas desde distintos lugares, para no darles lugar a una escapatoria.
Fue así que los detuvieron en el portón principal de entrada al puerto de Salto, donde nace la calle Brasil, donde los dos individuos estaban parados junto a una moto Yumbo, matrícula HKA 3436, la que en el baúl contenía una caja.
Esta fue abierta y en su interior tapada de granos de café, para que pudiera evadir el control de los perros que usa la Brigada de Narcóticos y que detectan este tipo de droga, se encontraba otra caja, con la droga en su interior.
De inmediato, la misma fue requisada y trasladada al laboratorio de la policía, donde se comprobó que se trataba de 690 gramos de cocaína de un alto grado de pureza. Además de 20 pastillas de éxtasis.
En tanto, ambos sujetos fueron detenidos y trasladados a distintas seccionales policiales para ser interrogados, manteniéndolos incomunicados con la finalidad de poder obtener datos que los conduzcan a los proveedores de la droga.
Pero ayer por la mañana, ambos sujetos fueron conducidos hasta la sede del juzgado penal de 2º Turno a cargo del Dr. Francisco Massitta, quien interrogó a ambas personas y evaluó los elementos de prueba ofrecidos por la Policía luego del operativo realizado, y en el que fue incautada esta droga, la que es de un altísimo valor. El valor de la droga incautada rondaría los 7 mil dólares americanos en el mercado.
Si bien la Policía no pudo determinar el origen de esta droga, sí pudo comprobar el vínculo entre estas dos personas y el móvil de comercialización que ambos tenían con estos estupefacientes. Fue por esto, que el juez penal de 2º Turno, dictó el procesamiento con prisión de los individuos identificados con las iniciales R.G.S.R de 24 años de edad y R.E.G.Q. de 36, a quienes les tipificó un delito de suministro y tráfico de estupefacientes.