Codecam Nacional. El salteño Johny Costa corre hoy en Maldonado

El ciclismo menor de nuestro país tendrá su primera fecha hoy domingo 5 de mayo en Maldonado.
El salteño Johny Costa será de partida esta temporada en la categoría 15 y 16 años, buscando seguir creciendo en el deporte pedal.
“Me siento bien físicamente, es la primera del año luego de esta fecha ya se verá que queda reajustar, estoy muy motivado para hacer una buena temporada en esta nueva categoría de 15-16 años”, expresó Costa.
Vale señalar que para esta temporada se definió unificar las categorías 11 y 12 años, elevar la transmisión de 15 y 16 años, que ahora pasó a 7 metros con 59 centímetros por pedaleada.

CALENDARIO COMPLETO
5 de mayo en Maldonado
9 de junio en Durazno.
23 de junio en Flores.
14 de julio en Maldonado.
4 de agosto en Melo.
8 de setiembre en Florida.
21 y 22 de setiembre Campeonato de Pista en Montevideo
12 y 13 de octubre en Treinta y Tres, fecha y Campeonatos de medio fondo y crono .
27 de octubre en
Canelones
10 de noviembre en Durazno
1 de diciembre en Flores
13 ,14 y 15 de diciembre Vuelta del Codecam en Melo.
ENTRENAMIENTO CONTROLADO EN LA AV. BATLLE BERRES.
Si el tiempo lo permite hoy domingo 5 de mayo el Club Ciclista Con Los Mismos Colores de Salto estará organizando un entrenamiento controlado que tendrá como epicentro la zona de la Puerta del Trabajo en Luis Batlle Berres y Apolón.
La prueba transitará un circuito que comprenderá desde la Puerta del Trabajo hasta la rotonda de Salto Grande.
Las categorías que estarán en carrera serán tres: una Vale Todo que irá hasta 45 años y otra categoría que irá de los 46 a los 55 años. Ambas categorías van a realizar 3 vueltas al circuito, total 60 kilómetros.
Y la tercera será la categoría que va de los 56 años en adelante, esta realizará dos vueltas al circuito, un total de 40 kilómetros.
El costo de la inscripción será de $ 200, cabe señalar que todas las categorías años si quiere acceder al premio del Vale Todo tendrán que pagar $ 300, es decir una inscripción y media.
La largada de la Vale Todo y la de 46 a 55 años en conjunto pero clasifican aparte.