Colegio de Jueces que vendrá: ¿cuál receta a mano?

Todo hace suponer que el movimiento interno en el Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, se estará produciendo en este 2018. Alberto Martínez Piastri, de los permanentes en los últimos años, habría optado desde ya por su alejamiento. Cabe recordar que el año pasado, Salto Nuevo no lo votó, en tanto las restantes instituciones avalaron la composición general.
Concreto es que en la temporada pasada, al Colegio no le faltaron cuestionadores, en tanto hubo jueces que se alejaron del fútbol de la Liga Salteña, por diferencias puntuales con los hombres de decisión en un área tan particularmente sensible como esa. Entre otros se afincaron en otras Ligas, Ruben Ferreira y Rolando López, mientras que Fernando López concluyó postergado.
DESANDANDO CAMINOS
La próxima sesión del Consejo Superior se verificará el lunes 20 de febrero y a este nivel como a otros, se irán desandando caminos. Desde algunos clubes, propuestas de nombres que no faltaran, mientras rige la duda de la permanencia o no, del presidente Roberto Ruiz.
Más allá de quienes lo integrarán, desde algunas entidades se potencia la duda, respecto a la receta a mano que dispondrá el Colegio de Jueces del futuro. Si el fin es ambientar la vuelta de los que se fueron, tentando un sentido de unidad o caso contrario, es capaz de prolongarse el fraccionamiento.
DESDE UN CALENDARIO HACIA TODOS LOS CLUBES
Más allá del virtual receso en la Liga Salteña de Fútbol, con la excepción hecha que supone el período de pases, desde los clubes se van encuadrando debates y proyecciones. También coincidencias con los Directores Técnicos. Por ejemplo, la de fomentarse a nivel de plantel todo un enfoque teórico y práctico sobre las reglas del juego. Las nuevas enmiendas introducidas, no han hecho menos que acentuado el terreno fértil de las polémicas, con escaso margen a veces para la unificación. Confluencia de pareceres en cuanto a la necesidad de desarrollar charlas en los clubes, a partir de integrantes del Colegio de Jueces o de Instructores, tentando que el objetivo se contemple antes del inicio de temporada,







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...