Colegio de Jueces: “sumar a quienes han pisado una cancha y tengan compromiso”

Clave de futuro inmediato

De lo que no hay dudas: el Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, es un área especialmente sensible. Lo ha sido siempre.
En tanto en los últimos años no han faltado brotes de cuestionamientos. Incluso con Salto Nuevo por ejemplo, sin avalarlo en la temporada anterior.

¿Cómo evitar esto?

¿Cómo evitar esto?

Concreto es que las variantes se producirán en la integración del Colegio de Jueces, desde el momento que persiste una idea: “sumar a quienes han pisado una cancha y tengan compromiso con el fútbol de la Liga Salteña de Fútbol”.
Es el pensamiento que rige a nivel de más la mayoría de los clubes de Primera División y de más de un neutral.
Uno de los jueces en actividad que reveló su particular entusiasmo en la propuesta es NÉSTOR MARTÍNEZ VITAL, quien se alejaría de la función, pero no del arbitraje y su aporte podrá tener proyección válida al amparo de su sentir: adecuación física para los jueces, asistencia rigurosa a los entrenamientos pactados, cultivar cuestiones teóricas y prácticas a partir de reuniones semanales o quincenales.
Pero también, en que medida es posible regularizar carencias, cuando se plantean partidos en el Consejo Único Juvenil, designaciones del árbitro central pero sin asistentes, por la insuficiencia en el número.

LA IGNORANCIA DE LAS REGLAS

Pero además, Néstor Martínez Vital, con todo su bagaje a cuesta, es de los convencidos que “se hace necesario transmitir a los planteles, todo aquello que guarda relación con la reglas, con las enmiendas que se han introducido.
¿Cómo puede ser que a veces el jugador ignore las reglas? Si en algo estamos fallando en el fútbol salteño y podemos corregir, la mira tiene que ser apuntada en esa dirección. No me faltan ganas de sumar, porque además el arbitraje no deja de ser mi pasión”.
El hecho es que a partir de la nueva composición del Colegio de Jueces, se pueden alentar los fines.
Los fines a la medida de la necesidad que impera.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...