Colorados proponen sacar la desmonopolización de los combustibles de la ley de urgencia

La vicepresidenta electa Beatriz Argimón continúa con la agenda de trabajo entorno al proyecto de ley de urgente consideración.
Este viernes, Argimón y el designado prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, se reunieron con el representante del Partido Colorado Adrián Peña.
En el encuentro, que duró aproximadamente una hora, el legislador le entregó a las futuras autoridades de gobierno los aportes de más de 1.000 horas de trabajo de 19 equipos técnicos que analizaron los diferentes capítulos del anteproyecto.
Peña dijo que el aporte colorado complementa el articulado en temas como educación y seguridad. El legislador afirmó que no fueron demasiadas las propuestas que se hicieron por fuera de lo que es el anteproyecto y del Compromiso por el País, firmados por todos los partidos socios de la coalición.
Con respecto al capítulo sobre Ancap, los colorados proponen sacar del articulado lo referente a la desmonopolización de los combustibles y tratar el tema por fuera y no en una ley de urgente consideración.