Comenzaron jornadas de acompañamiento y meriendas solidarias en Nuevo Uruguay para el proyecto “Jubilar”

El pasado miércoles 17 de agosto en el local de la Capilla Virgen de los Treinta y Tres ubicada en el barrio Nuevo Uruguay, comenzaron las jornadas de acompañamiento a chicos de la zona, los que en un futuro formarán parte del alumnado de un proyecto educativo, referenciados en el Jubilar, Providencia y Francisco, entre otros. La actividad UCU primer jornada de acompañmientoestuvo orientada a compartir momentos de juegos, talleres, actividades lúdicas en general y posterior merienda comunitaria. Fue planificada y conducida por alumnos de la Universidad Católica y enmarcada en el taller “Merienda Solidaria” que se realizará, en principio todos los miércoles, la cual se lleva a cabo con donaciones de empresas del medio y esfuerzos del estudiantado de la universidad, lo que permitirá en un futuro ser la semilla y la base de un eventual proyecto educativo, tan necesario para la zona. En la oportunidad se plantó un árbol Ibirapitá, cargado de un hondo simbolismo, y cerrando la ceremonia inaugural se vertieron las palabras del Obispo de la Diócesis de Salto, Monseñor Pablo Galimberti.
Los estudiantes de la UCU, acompañaron la merienda solidaria como el inicio de actividades de acompañamiento con la transmisión de experiencias, el impulso al esfuerzo y el estudio en meriendas solidarias para lo que será el futuro desarrollo de emprendimientos como el Jubilar, Providencia y Francisco que llevará adelante la Iglesia Católica en el barrio Nuevo Uruguay.
DIRECTOR DE LA UCU EXPUSO EN UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
Los días 16 y 17 de agosto se realizó en la Universidad de Buenos Aires un seminario sobre estudios de fronteras, denominado “Bordes, límites, frentes e interfaces”. La actividad fue organizada por el Grupo de Estudios de Fronteras y Regiones de Instituto de Geografía de la UBA.
EL Director de la Universidad Católica sede Salto, Mag. Emilio Silva Sandes, expuso en el marco de ese grupo de investigación en el que participa, con el tema “cooperación transfronteriza argentino-uruguaya: acciones diplomáticas y paradiplomáticas”.
La ponencia se centró en identificar, sistematizar y analizar las tentativas diplomáticas (relaciones exteriores de los estados nacionales) y paradiplomáticas (relaciones exteriores de las entidades subnacionales, muchas veces con la participación de empresas y organizaciones de la sociedad) promovidas desde Argentina y Uruguay entre los años 1960 y 2014.
Participaron del evento geógrafos y antropólogos especialistas en estudios fronterizos de Argentina, Chile y Uruguay. El público asistente en su mayoría estuvo integrado por estudiantes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires.