Comenzó la Semana de Harriague. Intendente anunció que remitió a la Junta proyecto de donación de Bodega Harriague al Centro Vasco

En la tarde del lunes comenzó la Semana de Harriague, que comprende diversas actividades en los próximos días destinadas a homenajear a Pascual Harriague, pionero vasco e introductor de la cepa Tannat en nuestro país, y a través de su figura a todos los pioneros vascos que han dado tanto por el departamento de Salto.
En la oportunidad, se presentó el sello conmemorativo de los 200 años del nacimiento de Harriague en presencia de autoridades departamentales y nacionales, y la Comisión de Gestión Bodega HarriaDSC_4427gue destacó los alcances del proyecto que lleva adelante para rescatar este importante legado. Esta comisión está integrada por la Intendencia de Salto, el Centro Vasco de Salto Saltoko Euskaldunen Taldea, la Asociación de Vitivinicultores de Salto, el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República y la Universidad del País Vasco.
En la oportunidad, el Intendente de Salto, Andrés Lima, anunció que ya remitió a la Junta Departamental de Salto el proyecto de decreto por el cual se otorga el predio de la Bodega Harriague al Centro Vasco de Salto Saltoko Eukaldunen Taldea, en forma de donación modal. En la ceremonia, el presidente del Centro Vasco, Luis Zaldúa, trasmitió el compromiso de esa institución de desarrollar allí el «Espacio Cultural Bodega Harriague, Punto 0 del Tannat», mientras que Andrés Lima destacó que con ésta acción se contribuirá a potenciar el trabajo y el proyecto de rescate de este patrimonio cultural.