Comienza a vibrar Esteio con el Freno de Oro

Ayer quedó habilitada la edición número 33 de la Expo Inter Esteio, desde el parque Assis, del Municipio de Esteio. La máxima expresión del campo brasileño, se ha de vivir con mucha intensidad hasta el día 5 de septiembre. Esta fiesta es organizada por la Secretaría de Agricultura, Pecuaria, Pesca y Comercio de Río Grande del Sur. El Parque Assis, cuenta con una extensión de 141 hectáreas destinadas a la muestra. Este año son 5.622 animales los que participan de la Exposición. Como siempre hay “debut” en cada año. Estarán desfilando por primera vez en sus 18 pistas la raza ovina Bergamasia Brasileira y el bovino de leche Gir Leitero. Vuelven los suinos este año a la exposición. Se habilitará un predio con una construcción de 700 metros cuadrados, donde se comenzará a clasificar los residuos que deja diariamente la exposición.

Unas 150 familias estarán trabajando estos días en ese predio como clasificadores. La muestra se habilitó ayer, con un acto en la plaza central de Esteio, donde el Ministro de Agricultura y Ganadería Gilmar Tietböhl, invitó a los presentes a recorrer la exposición.

FRENO DE ORO

Ayer se estuvo compitiendo en las clasificatorias del Freno de Oro en las mangueras. Para hoy en la pista 18 se llevará a cabo las finales de Mangueras. A partir de la hora 14, en la pista de arena, seguramente cerca de 30 mil personas habrán de vibrar con esas finales. Como siempre son cientos de uruguayos que se dan cita a este evento, el más importante de la raza en Sudamérica. Estarán compitiendo en las etapas de clasificación dos productos uruguayos, que salieron de las finales de Otoño del Prado. Es muy difícil llegar al podio, pero ya los uruguayos han estado ahí muy cerca. Prácticamente todo en Esteio se habrá de concentrar en esta jornada en esta actividad de Criollos.

MAÑANA

Este lunes, ya comienza el trabajo en las 18 pistas abiertas que tiene el Parque Assis. El Jurado de la raza Criolla será en la pista 18. En ovinos entrarán a pista las razas Suffolk, Corriedale, Texel, Criolla y Merino Australiano. En bovinos hoy el trabajo de los Jurados en Shorthorn, Bramahan, Simental, Brangus, Limousín, ingresan Angus Rústicos y Braford. Para el día martes el ingreso en ovinos de Ideal, Hampshire e Ille de France. En equinos ingresan Criollos y en bovinos el trabajo de los Jurados en Hembras de Angus, Hereford y Polled Hereford, Jersey, Nelore y Charolais.

MIÉRCOLES

El día miércoles termina la actividad de los grandes campeonatos en Esteio. Se estará trabajando con la raza Romney y Texel en ovinos y en bovinos estarán las finales de Angus en machos, Charolais, todos los rústicos Hereford y Braford, Holando y Appaloosa en Equinos. El día jueves será el acto de inauguración de la exposición en el palco central, donde la Gobernadora del estado de Río Grande del Sur Yeda Crusius recibirá a los grandes campeones. El lunes a las 12 en el stand de Toyota, se llevará a cabo la entrega del Trofeo de la Copa Libertadores de América al Técnico Celso Roth.

CRECIMIENTO

La Expo Inter Esteio, se ha constituido en la mayor muestra de América Latina. El parque Assis viene creciendo a pasos agigantados todos los años, y se hace chico para albergar a tantos reproductores, razas, especies, así como a la Agro Industria, las maquinarias, la agricultura familiar. Cientos de conferencias se realizan en los días de exposición. Miles de personas pasan por Esteio en estos días y la estructura realmente merece el mejor elogio. Hay orden, limpieza, perfecta adecuación de los espacios y seguridad.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...