Comienza el curso virtual del programa de “Formación Profesional en Marketing Digital”

El programa de “Formación Profesional en Marketing Digital” de la Universidad Católica del Uruguay, apunta a que quienes participen alcancen los objetivos indispensables para su formación en el área del marketing.
En ese sentido, busca que sus estudiantes comprendan los cambios que Internet ocasionó en el ecosistema mediático, el comportamiento de los usuarios y el impacto que eso tiene en la gestión de marketing y comunicación de una organización. Además, busca diseñar una planificación estratégica de marketing digital para una organización, entendiendo las particularidades de cada medio y su utilidad para cada caso particular. Adquirir las herramientas prácticas que le permitan al estudiante implementar dicho plan de forma eficiente en una empresa es algo fundamental que requiere de una sólida formación. Por eso, a través del programa de formación profesional en marketing se hace hincapié también en que los alumnos conozcan las variables e indicadores necesarios para evaluar los resultados de las acciones implementadas y tomar decisiones en base a los mismos para optimizar las estrategias a medida que la misma se desarrolla.
Este Programa de Formación está dirigido a personas que busquen integrarse a una agencia de comunicación o publicidad, ya sea digital o tradicional, en roles como community manager, editor de contenidos online, administrador de campañas, planificador de medios online, social media manager, ejecutivo de cuentas digital y otros roles afines, así como también a personas que busquen ejercer estas funciones como profesionales freelance o quienes quieran potenciar su proyecto, empresa u organización aprovechando las herramientas del marketing digital.
DOS MÓDULOS
El primer módulo que se imparte introduce al alumnado en la gestión de contenidos online. En el mismo se refiere al comportamiento de los usuarios y las marcas en Internet y al diseño de una estrategia de contenidos online. Se analizan las características de los sitios web y herramientas prácticas para crearlos, así como de las distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y otras) y herramientas prácticas para gestionarlas (Community Management). En este módulo también se hace hincapié en la atención al cliente vía redes sociales, las estadísticas y el análisis de las variables para la creación de informes y la creatividad digital.
El segundo módulo es sobre planificación de medios digitales y administración de campañas online. Allí se visualiza la publicidad para potenciar la comunicación, todo lo referido a la planificación de medios (Facebook, Google AdWords, Twitter, medios locales), la creación y administración de campañas, hipersegmentación, remarketing, manejo de inversión, email marketing y analítica web.
Por mayor información en este programa de la UCU, los interesados pueden comunicarse con Marina Iriñiz, los martes y jueves de 8.00 a 16.00 horas, al teléfono 473 38033 o por e.mail miriniz @ucu.edu.uHYPERLINK “m ailto:miriniz@ucu.edu.uy” y