- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Comienza el período de inscripciones en la sede Salto de la UdelaR – Cenur Litoral Norte

En la presente semana comienzan las inscripciones a las diferentes carreras que ofrece la sede Salto de la Universidad de la República, para lo cual se estará atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.
La sección Bedelía de la sede Salto, Cenur del Litoral Norte, comunica a los futuros estudiantes que los ingresos a las distintas facultades de la Universidad de la República se realizarán hasta el 23 de febrero de 2018. Las inscripciones se llevarán a cabo en la sede Salto -calle Rivera 1350- en el horario de 9 a 12hs.
A partir del 2 de enero al 22 de febrero 2018 los interesados podrán solicitar su turno por la agenda web ingresando en www.unorte.edu.uy/bedelia y luego haciendo clic en «Agenda web».
El primer paso es seleccionar «Cenur Litoral Norte», posteriormente «Inscripciones Salto 2018» y luego optar por día y hora. Para finalizar el trámite se deben registrar datos personales y la carrera seleccionada.
Si bien la Escuela de Música estará inscribiendo únicamente entre el lunes 29 de enero y el 9 de febrero, así como para ingresar a Facultad de Agronomía las inscripciones comienzan el 1° de febrero, para la mayoría de las carreras el período de inscripciones comienzan el próximo lunes 5 de febrero.
Otra precisión que se realiza es que este año para quienes deseen ingresar a cursar la Licenciatura de Turismo, deberán inscribirse a través del Ciclo Inicial Optativo del Área Social (CIOAS), equivalente al primer año de dicha carrera, dado que este año no hay inscripciones de ingreso de forma directa a la Licenciatura de Turismo.
Es importante aclarar que durante el mes de enero la Bedelía permanecerá cerrada. Para consultar requisitos de ingreso y fechas particulares de cada carrera ingrese a:

http://www.unorte.edu.uy/inscripciones

También se remarca desde la sección de Bedelía que los estudiantes al momento de tramitar su pase de Secundaria o UTU, deben solicitar se especifique que el mismo esté dirigido a la Facultad que desean inscribirse, tal como se detalla en los requisitos de cada una.