- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Comienza en agosto el curso de estudio de títulos y proceso dominial y se posterga para julio “entendiendo economía”

ACTIVIDADES UCU – SEDE SALTO

La Universidad Católica del Uruguay, Sede Salto, continúa con las jornadas académicas que vienen siendo organizadas y desarrolladas por dicha casa de estudios.
En esta oportunidad, se informa el cambio de fecha de la jornada “Entendiendo Economía” a cargo de los profesionales Lic. Gimena Abreu, Lic. María José Medín y Lic. Joaquín Forrisi, para el próximo 19 de julio.
Asimismo, se invita a los interesados en participar en el curso de estudio de títulos y proceso dominial que se realizará mediante videoconferencia a partir del 2 de agosto.UCU [1]CURSO DE ESTUDIO DE TÍTULOS Y PROCESO DOMINIAL
El Curso Estudio de Títulos y Proceso Dominial, se realizará mediante videoconferencia en la Sede Salto, los días lunes y miércoles de 19:00 a 21:00 horas, a partir del 2 de agosto hasta el 28 del mismo mes.
Temario a desarrollar implicará tratar aspectos formales y formas habilitantes en el proceso, carpeta de títulos, antecedentes dominiales, error vicio y error obstáculo, el tracto sucesivo registral, análisis del principio y sus excepciones legales y reglamentarios en diferentes casos prácticos
Asimismo, se tratará la evolución de los criterios adoptados por la Dirección General de Registros desde la vigencia de la Ley 16.871, la capacidad y la legitimación, los Derechos Reales en el proceso dominial, los contratos, el Derecho Sucesorio en el proceso dominial, los regímenes patrimoniales del matrimonio y de unión concubinaria en el proceso dominial, la Sociedad Comercial como titular de bienes en el proceso dominial.
El equipo de profesores estará integrado por: Raúl Anido, Adriana Amado, Ramiro Benítez, Carlos Milano, Verónica Morales y Beatriz Ramos.
CAMBIO DE FECHA DEL CURSO “ENTENDIENDO ECONOMÍA”
La segunda edición del curso “entendiendo economía”, a cargo de los Economistas Gimena Abreu, María José Medín y Joaquín Forrisi, prevista para el 21 de junio se postergó para el miércoles 19 de julio, fecha en que se desarrollará la jornada prevista siguiendo los lineamientos ya planteados y comunicados con anterioridad.
Desde la Sede Salto de la Universidad católica, se informó a EL PUEBLO, el cambio en la fecha de la actividad que es organizada por el Observatorio Económico.
Considerando que este curso puede ser de interés dado que la economía forma parte de la realidad cotidiana y no siempre se tienen los conocimientos mínimos para comprender sus conceptos y términos básicos, se solicita a los interesados a inscribirse personalmente con anticipación en la Secretaría de la Sede Salto, en calle Artigas 1251 y a quienes ya se inscribieron se les informa el cambio de fecha y por cualquier inconveniente por el cambio, deben comunicarse con dicha casa de estudios.
El curso está pensado para profesionales no economistas, empresarios PyMES, y toda persona interesada en entender y aprender el entorno económico de los negocios, la familia y la economía global.
Entendiendo economía, tiene la particularidad de ser un programa corto pero integral sobre las principales variables económicas para formar un criterio propio a la hora de analizar la actualidad económica y tomar decisiones.
Estará guiado por profesionales con basta experiencia en la temática, como es el caso de la Lic. Gimena Abreu, Lic. María José Medín y Lic. Joaquín Forrisi.
El curso constará de ocho encuentros de una hora treinta cada uno, los días lunes y miércoles de 19:30 a 21 horas y el costo del mismo es de $ 3.300.