Comienza en mayo el programa de formación a supervisores en operaciones y logística en Universidad Católica de Salto

La capacitación como Supervisor en Operaciones y Logística es una formación ampliamente reconocida como un requisito importante para mejorar la competitividad de la empresa. La sede Salto de la Universidad Católica ofrece un programa de capacitación de supervisores de depósitos y centros de distribución y del personal administrativo que colabora con las gerencias.
Este nuevo rol es fundamental ya que la efectividad de cambios en los procesos y su mejora continua dependen, en gran medida, de la aptitud y del compromiso de la supervisión para llevarlos a cabo.
Para desarrollar dicha aptitud y compromiso es necesario complementar la experiencia en el trabajo, con un proceso de capacitación formal.
El Programa que ofrece la UCU, cubre las dos áreas críticas en las que debe actuar el responsable de una actividad: la conducción de un grupo de personas y las técnicas y buenas prácticas funcionales de la actividad.
Dentro de los beneficios que brinda a los participantes, se encuetran la proporción de las herramientas para desarrollar sus funciones buscando aumentar la eficiencia, mejorar la calidad y competitividad, reducir los costos operativos, desarrollar pro actividad.
REQUISITOS
Principalmente está orientado a personas que tienen bajo su responsabilidad el funcionamiento del día a día de un depósito o centro de distribución de la organización (supervisores, jefes, encargados, etc.) y que tienen a su cargo un grupo de personas a las cuales deben liderar.
Se debe haber aprobado 4to. año de secundaria o experiencia laboral de al menos 2 años en tareas que avalen las competencias requeridas para la actividad y 18 años cumplidos al momento de la inscripción al Programa.
La no exigencia de bachillerato completo proviene del carácter no terciario de esta propuesta.
INSERCION LABORAL
Este programa se encuentra amparado en el convenio que el Centro de Desarrollo Profesional ha firmado con importantes consultoras de recursos humanos con el fin de mejorar la inserción laboral de sus estudiantes.
El sistema consiste en el envío de los Curriculum Vitae de aquellos estudiantes que se encuentren interesados en ser parte de las bases de datos de dichas organizaciones, aumentando así, su visibilidad en el mercado laboral.
CARGA HORARIA, METODOLOGÍA Y DOCENTES
La capacitación se realizará los días sábados de 9.00 a 13.00 horas, comenzando en el mes de mayo. El Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad Católica se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios, contenidos y/o costos.
La metodología utilizada comprende conferencias, trabajos en grupo, estudio de casos reales y ”aprendizaje entre pares”.
Todos los docentes que participan de la formación cuentan con amplia formación académica, provienen del sector empresarial, y comparten la experiencia profesional desarrollada en su área.
El Director del programa es Gustavo Damiano, actualmente desempeña funciones como Jefe de Planificación y Control de Producción en Armco Uruguaya S.A.
COSTO DEL PROGRAMA
Número de cuotas: 5 – Valor de la cuota $3.190. El valor de las cuotas se actualiza anualmente, en función del ajuste salarial inmediato anterior a la fecha de aplicación de la referida actualización resuelta por el consejo de salarios correspondiente al sector de actividad de la Universidad, o el IPC del semestre anterior, según el que resulte mayor. El ajuste se realizará el 1º de octubre de cada año.
La realización de todos los cursos está condicionada a la inscripción de un número mínimo de estudiantes por grupo, establecido por la Universidad
CONTENIDO:
. Funciones y organización de un depósito. La misión del supervisor. Liderazgo.
· Calidad y Productividad. Conceptos y acciones para su mejora.
· Inventarios. Registración. Concepto ABC. Utilización del espacio.
· Costos. Acciones para reducirlos. Indicadores de gestión.
· Equipos móviles. Su utilización, seguridad y mantenimiento.
· Equipos fijos. Palatización. Packaging de protección.
· Código de barras. Etiquetado.
· Seguridad Industrial
· Recepción. Almacenaje. Picking (conceptos generales).
· Técnicas de Picking. Despacho. Transporte.
· Trabajo en Equipo. La comunicación. Manejo de conflictos.
· Servicio al cliente. Conceptos de logística integrada.
· Toma de Decisiones.
· Visión del proceso. Planificación de tareas.
· Manejo de prioridades y flujos variables.
· Evaluación.
· Taller de comprensión.
INFORMES E INSCRIPCIONES:
Martes y jueves de 8.00 a 16.00hs.- Marina Iriñiz – Artigas 1251 – Teléfono: 473 38033/473 25467. Correo electrónico:
miriniz@ucu.edu.uy/ sedesalto@ucu.edu.uy/ -Página web: http://cdp.ucu.edu.uy







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...