Comienza hoy el 191º remate de Plazarural: escritorio Ruben F. Cánepa ofrecerá reconocidos ganados de la zona norte

Durante la jornada de hoy, mañana y el viernes se desarrollará el 191º remate de Plazarural, ofreciéndose en estas tres jornadas un total de 30.500 vacunos y más de 5 mil lanares.
Francisco Cánepa, del escritorio Ruben F. Cánepa, comentó que hoy se ofrecerá toda la escalera de terneros, y novillos, mañana el remate comienza con la categoría de vacas de invernar, ‘’una categoría atractiva para hacer negocios», continuará con la vaca de cría, vientres entorados, vientres preñados, vacas de pedigree y toros comerciales, en tanto que el viernes, se venderán los lanares, terneras, terneros y terneras, y se finaliza con vaquillonas de 1 a 2 años y las de más de 2 años.agro1
El rematador comentó que es un remate que llega en un momento justo, hay gente que tiene oportunidad de poder comprar, es un momento ideal ya que por primera vez en mucho tiempo, la relación flaco-gordo queda totalmente a favor del comprador.
Cánepa destacó que en este remate además hay muy buen nivel de hacienda, hay liquidaciones, y el escritorio concurrirá con muy buen volumen de ganados.
En este sentido indicó que los que estará ofreciendo son ‘’ganadazos», de firmas reconocidas del norte. ‘’Son quince o dieciséis firmas que nos acompañan, por lo cual estamos muy conformes, son ganados muy tradicionales, con mucha trayectoria, de Salto, Artigas y Paysandú, que ojalá puedan venderse decorosamente».
Resaltó que muchos de estos (como vientres preñados, vaquillonas para entorar, ganados con muchos años de selección) son ganados que salen a la venta únicamente por la situación forrajera, en algunos casos por exceso de producción, si bien los campos están bien, pero están bajos, entonces prefieren aliviarlos para el invierno, no porque estén en una situación crítica.
BUENAS CONDICIONES
Cánepa recordó que quien compre al contado tendrá un descuento de un 2% y si compra mediante la pre oferta tiene un 1% más, es decir que el costo le queda como un negocio particular.
Por otra parte indicó que es de desear que el fin de semana llueva, por lo que los valores se revierten inmediatamente, ya hay gente especulando sobre cuánto podría valer la hacienda gorda en el invierno, y por cómo viene la situación, ‘’vemos que no hay avenas sembradas, no hay praderas sembradas, hay muy poco forraje para engorde, por lo que es de presuponer que quien compre ahora va a tener la oportunidad de vender en el invierno (julio-agosto) a muy buenos valores la hacienda gorda».
APOYO A UN SOLO URUGUAY
Cánepa expresó que todo Plazarural se adhiere a las movilizaciones del movimiento Un Solo Uruguay hoy, ‘’es una pena que no nos consultaron antes, (los remates) son fechas que están adjudicadas desde el año pasado, pero de igual forma se va a estar apoyando, se va a colocar una bandera uruguaya en el remate y se hará mención a los autoconvocados apoyando».
Aclaró que hubiesen querido no coincidir con el remate y la movilización, pero los vendedores exigen, hay necesidad de venta y ‘’nuestra función es intentar vender lo mejor posible». Plazarural apoyará la convocatoria y ‘’estar trabajando es una muy buena forma de apoyar», manifestó.
INVITACIÓN
Cánepa invitó a los clientes a acercarse al escritorio para seguir el remate y exhortó a los clientes que si los teléfonos de los colaboradores están ocupados, llamen al 0800 8122.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...