Comienza la Semana de Turismo y la cartelera del Cine Salto Shopping se renueva con interesantes propuestas para todas las edades

En las puertas de una nueva semana de vacaciones para la gente menuda, nada mejor que ir al cine a disfrutar de me case con un boludobuenas películas. Se encuentra propuestas para todas las edades, como la última comedia de Adrián Suar que vuelve a hacer dupla con Valeria Bertuccelli. También encontramos propuestas para los más chicos, con Zootopia y Kung Fu Panda 3, mientras que la semana que viene llega la esperada “Batman vs Superman”.

ME CASÉ CON UN BOLUDO
Ya en 2008 la pareja formada por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar hizo batacazo en la boletería transformándose en la comedia éxito del año en el cine de la vecina orilla con “Un novio para mi mujer”.
Ocho años después, el mismo equipo (Juan Taratuto como director, Pablo Solarz en el libreto y nuevamente la pareja protagónica de Suar y Bertuccelli) regresa con una propuesta que ha recogido críticas diversas, pero donde se le reconoce que tiene algunos atributos, solvencia y el ingenio suficientes como para repetir aquel éxito.
Se juega con una combinación entre varios esquemas de comedia, como el cine dentro del cine, el mentiroso que hace todo por amor, el cazador-cazado. “El resultado es desparejo, no siempre convincente, pero con un profesionalismo técnico, narrativo y actoral, y ciertos momentos de humor absurdo y hasta de lograda sensibilidad y emoción que finalmente terminan rescatándola de sus sucesivas recaídas”, observa Diego Batlle, crítico de La Nación.
Sinopsis. Suar interpreta a Fabián Brando, una estrella egocéntrica y demagógica que acepta hacer una película con Florencia Córmik (Bertuccelli), una actriz poco conocida y sin demasiado talento a la que empieza despreciando, pero de la que se terminará enamorando en pleno set. De allí a la boda, a la luna de miel y al súbito descubrimiento por parte de ella de aquello que sostiene el poco sutil título del film.
Pero, justo cuando ella le confiesa a sus amigos el error cometido, él está del otro lado de la pared escuchando y, claro, como buen actor “del método”, nuestro divo superficial y machista se dedicará día y noche -con la ayuda de un guionista- a interpretar lo que no es: un tipo sensible, atento, humilde, abierto y servicial. No vale la pena adelantar nada más allá de este arranque, pero la película habla de la fabulación, aunque también de los sentimientos sinceros y genuinos que afloran dentro de esa puesta en escena y esa falsedad. “Me casé con un boludo” va de la comedia leve y pura al melodrama, del subrayado torpe a varios buenos personajes secundarios, de la fluidez a la superpoblación de cameos (ahí aparecen desde Griselda Siciliani y Vicentico, parejas de los protagonistas en la vida real, hasta decenas de figuras como Lali Espósito, Mariana Fabbiani, Gonzalo Heredia, Luciano Castro, Julieta Díaz o la Bruja Verón, pasando por varios noteros de programas de chismes haciendo de sí mismos). “Lo concreto es que, sin llegar a la altura de su predecesora y quedando incluso un poco por debajo de las expectativas, se trata de un digno regreso de este dream team de la comedia vernácula”, sentencia Batlle.

KUNG FU PANDA 3
La productora DreamWorks vuelve a traernos al querible y simpático panda Po, que regresa en una animación en 3D de impresionante belleza que vuelve sobre la iconografía tradicional de China.

Han pasado algunos años desde que Lord Shen casi invade China, y es momento para que el maestro Shifu deje su mandato a Po como el Maestro del Palacio de Jade para que deje ser El Guerrero Dragón, pero Po se sorprende y no acepta ser el próximo maestro. Los cinco guerreros llaman a Po como maestro, por lo que deberá enseñar kung fu a sus compañeros, pero como Po no sabe cómo enseñar, se vuelve en un total desastre.
Es así que muchos lo critican por no saber enseñar, es cuando se encuentra con su padre biológico Li Shan, quien lo convence en ir a una aldea de pandas con él. Al llegar a la aldea, Po descubre cientos de osos pandas, entre ellos está Mei Mei que pondrá a Po asustado, nervioso y tímido porque nunca ha tenido a una chica en su vida. Las cosas empeoran cuando Kai, un villano sobrenatural destruye toda La Aldea de La Paz y se viene aproximando a La Aldea de Pandas. Ahora será turno de Po de convertir a estos simpáticos y adorables pandas en una manada de Kung Fu Pandas.
Se trata de una fórmula casi agotada que para la ocasión, se renueva y promete algunas escenas memorables de golpe y porrazo con bastante humor, siempre dejando un mensaje al mejor estilo de este simpático oso panda.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...