Comienza segunda fecha del Torneo Municipal

Tres partidos en el Forti

Entre la tarde y noche de hoy miércoles estará disputándose una nueva jornada del torneo de fútbol que organiza la Sub Comisión de Deportes de ADEOMS para sus asociados y funcionarios de la Intendencia que no son socios del Gremio.

SE VA LA PRIMERA

Serán tres nuevos encuentros con los que se completará la primera fecha (dos encuentros) y con el restante se estará dando inicio a la segunda fecha donde ya van a comenzar a palpitarse los clasificados.

ASÍ JUEGAN

Parque Humberto Forti

19.30 Bacheo – Gramon.

Arbitros. Martínez Vital, Mario Araújo y Cortéz.

21.00 T de Daymán – A de Dayman.

Arbitros. Fernando Monzón, Cortez y Mario Araújo

22.15 Zoológico – La Maáquina.

Arbitros. Héctor Bortagaray, Cortez y Mario Araújo.

POSIBILIDADES.

Aquí, al igual que en jornadas anteriores, tenemos que expresar que nos falta ver el trabajo de cancha y figuras del plantel de los equipos que van a apurar los dos primeros encuentros de la triple jornada.

Si podemos decir que en el último choque de hoy, la gente del Zoológico aparece con mayores posibilidades para llevarse los tres puntos a pesar de que el rival también ganó en la primera fecha.

JUEVES de REUNION

Con los encuentros de esta tarde se completa la fecha inicial. Por esta razón mañana jueves a la tarde se estarán reuniendo delegados para recibir formularios y sancionar a los que fueron expulsados en la fecha inicial.

 9

El fútbol municipal sigue esta noche en el Forti

 

Humberto Usuca (Divisional «B»)

«Con subir las entradas no arreglamos el problema»

¿Como arreglamos este fútbol nuestro que cada año que pasa genera más déficit y dolores de cabeza a los dirigentes?

«Es una pregunta más que interesante y de difícil respuesta. Ocurre que hoy por hoy no hay soluciones posibles a la vista. Para tratar ese tema que nos trae mal a todos los que estamos en el fútbol, tendríamos que abrir un diálogo a nivel departamental con la presencia de dirigentes (los que quieran trabajar para mejorar esto), de algunos jugadores de experiencia y ustedes que están todo el año colaborando con nosotros»

-Tiempos atrás había en la Liga más de 50 equipos y todos jugaban, había cancha para todos y hasta se cobraba Superávit al final de la temporada. ¿Ahora ni pensar en que suceda eso?

«Los tiempos han cambiado y mucho. Pero han cambiado para mal. Antes la juventud no tenía las facilidades que hay ahora. También había más responsabilidad y si jugabas al fútbol, de hecho que el sábado nos cuidábamos a muerte. Hoy les da lo mismo ganar o perder y creo sin temor a equivocarme, que más de un juvenil sale del baile y se va derecho a la cancha, juega en condiciones que no son las más apropiadas y así nos va»

Pero volvemos a lo del principio. ¿Cómo arreglamos los déficit que tienen la mayoría de los clubes»

«Quisiera tener la varita mágica para saber cómo arreglar esto. No le veo solución, pero sí estoy seguro de que no se arregla con subir el costo de la entrada. Tenemos que cuidar la clientela, la poca que nos queda ya que hoy hay mucha competencia en lo que se refiere al Comercial, Senior o el Master que no nos olvidemos, son gratis para el aficionado. Voy a lo dicho antes. Tendríamos que sentarnos a conversar y poner ideas sobre la mesa. Sí estoy seguro de que algo hay que hacer, caso contrario van a seguir desapareciendo dirigentes que tienen más de un problema en sus clubes y cuando pueden zafar, no vuelven.

-HUMBERTO USUCA el hoy Neutral de la «B» nos dejó su pensamiento sobre el tema de actualidad. Fue jugador, dirigente, trabajó por el Baby Fútbol donde llegó a Consejero, luego pasó al fútbol Senior y ahora trabaja como Neutral en la divisional «B» de nuestro fútbol.-

 

Carlos Barreiro D.T.

«Sigo en Peñarol»

¿Seguimos trabajando en Peñarol?

«Sí, a las dos semanas de haber terminado la temporada anterior ya habíamos arreglado mi continuidad»

¿Qué le falta o qué viene para este Peñarol 2012?

«Vamos a esperar que pase el periodo de pases. Mientras tanto los dirigentes están trabajando en posibles pases»

-Mucho hemos hablado de que en nuestro fútbol es cada vez más difícil poner un equipo en competencia. ¿Hasta dónde vamos? ¿Qué podemos hacer para tratar de mejorar este panorama?

«Mire, no es secreto para nadie que la situación está cada vez más difícil para subsistir. Creo que en primera instancia habría que trabajar mejor las inferiores para tratar  luego, brindar buenos espectáculos en primera»

«Hoy por hoy, el presupuesto de cada institución por más chica que sea, es bastante grande y muchas veces son los dirigentes los que tienen que hacer frente a los gastos»

«Habría mucho por hablar sobre esto, pero hay algo seguro, este problema de nuestro fútbol, la poca asistencia a las canchas, no lo vamos a arreglar de un día para otro»

«Yo pienso que todos los problemas de hoy arrancan con la falta de directivos para trabajar en los clubes. Se terminaron los tiempos donde había listas en los clubes cuando se llamaba a Asamblea, hoy se forman la mayoría de las directivas «a dedo», echando mano a los amigos y colaboradores para que te den una mano por la temporada. Una cosa era el fútbol de antes y muy otra el de ahora»

-CARLOS BARREIRO hoy conduciendo un equipo en el fútbol municipal. Mañana será el primer equipo de Peñarol ya que se arregló su continuidad.-