Como colorado, Coutinho “respalda” el rechazo a coordinadores, pero como Intendente comprende la iniciativa

El Intendente viaja hoy a la feria de Turismo en Buenos Aires

Después de haberse reunido con el presidente de la República, José Mujica el pasado 16 de octubre en la estancia presidencial de Anchorena, el jefe comunal salteño salió conforme con la mayoría de los temas planteados. Pero especialmente, con la explicación del primer mandatario sobre la designación de delegados regionales de la Presidencia de la República.

Aunque conciliar la postura como intendente de un departamento y a la vez como dirigente de un partido político, es una situación que puede plantearse a veces difícil de sortear. Sin embargo, el intendente de Salto, Germán Coutinho, admite estar tranquilo. Dice ser “hombre de su partido” pero también “Intendente de Salto”, por eso, admitió que a la vez que “respalda” a su partido que no solo está en contra del proyecto de ley del Gobierno para establecer a los delegados regionales, sino que además fustiga esta posición; Coutinho se para en sus trece y aclara que en su calidad de Intendente “comprende” la postura del Presidente. Algo que hasta ahora parece complicado.

No obstante, el gobernante advierte que junto a la mesa que preside el Congreso de Intendentes se reunirá con los delegados de la Presidencia, para tratar el complejo tema de las patentes. Es que admitió que el presidente Mujica ya les pidió “que arreglaran ese embrollo de una vez por todas”. En eso estará la semana que viene.

Pero la agenda no termina ahí, Coutinho viajará hoy a Buenos Aires a la Feria Internacional de Turismo, a promocionar el producto termal junto a las autoridades del Ministerio de Turismo.

VARIADO

Habrá de todo para ver en esa gran feria internacional de turismo que se desarrollará en Buenos Aires a partir de hoy. Pero el jefe comunal pretende que muchas de las miradas y las atenciones se claven en el stand de Uruguay, al momento en que él, las autoridades del Ministerio de Turismo y las de la Embajada de nuestro país en Argentina, hagan la presentación oficial del producto termal, en el cual se vende la grifa “Uruguay Termal” con el corredor Salto y Paysandú.

Esta será una de las actividades que el jefe comunal efectuará la semana que viene luego que ajuste esta semana lo que ya se pactó el pasado viernes en Montevideo, en la reunión del Congreso de Intendentes, órgano del que es vicepresidente.

Es que ese día, Germán Coutinho fue designado a participar de las comisiones que formó el Congreso de Intendentes que tratarán los temas de Caminería Rural, Maquinaria, Corporaciones Regionales y la polémica Comisión de Patentes. En esta última estará junto a los demás integrantes de la mesa que preside el órgano, Wilson Ezquerra que es el intendente de Tacuarembó, (Partido Nacional) y Marcos Carámbula, jefe comunal de Canelones, del Frente Amplio.

“En este tema tendremos que reunirnos cara a cara con los tres delegados de confianza que designará el presidente José Mujica para tratar de destrabar este tema. La idea es poder llegar a acuerdos cuanto antes, porque así nos lo pidió el presidente de la República”, comentó Coutinho a este diario.

UN POCO DE LOS DOS

Asimismo, el jefe comunal salteño adoptó una postura que trata de complacer en cierta medida sus dos roles, el de Intendente de un departamento y el de dirigente de su partido político. Esto ocurre en la discusión del proyecto de ley de creación de los delegados regionales de la Presidencia de la República, que el primer mandatario acordó designar.

Es que Germán Coutinho aseguró a EL PUEBLO que en su calidad de jefe comunal, tras la reunión que mantuvo con Mujica en la estancia de Anchorena el pasado 16 de octubre, donde el jefe de Estado les brindó su explicación sobre el punto y encima les propuso que si estos cargos les parecían “agresivos” él los quitaba, en ese punto Coutinho “lo comprende”. Pero también adujo que es “hombre de su partido” y que por lo tanto “respetará y avalará todo lo que hagan sus legisladores”.

En relación a las críticas sobre este asunto por parte del senador Pedro Bordaberry, Coutinho dijo: “éste es un proyecto de ley que lo están manejando los legisladores, ellos no están de acuerdo con algunas cosas, no quieren que salga el tema de los coordinadores y yo los respeto. Como hombre de mi partido que soy, también les doy mi apoyo y mi respaldo a todo lo que hagan”, expresó.

Asimismo, esgrimió “pero también soy Intendente de Salto y escuché el fundamento del presidente de la República sobre el tema de los coordinadores regionales, y desde ese lugar lo comprendo al presidente en su planteo”, adujo.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...