Como se esperaba Pantalla Uruguay mostró un mercado cauteloso en la compra

Carlos Martín Correa:

En realidad lo que mostró el último remate de Pantalla Uruguay, realizado el viernes último, fue  cautela en la compra en todo el transcurso expresó a EL PUBLO, Carlos Martín Correa, integrante de la “Bertch, Correa y San Román”.

DENTRO DE LO QUE SE ESPERABA

Esto es un poco lo que se esperaba, porque esta cautela se está dando también en el mercado particular en este momento. Se vendió un importante porcentaje de lo ofertado y por lo tanto consideramos que fue un buen remate dentro del contexto que estamos viviendo. En algunos casos puntuales de ganado con base no se alcanzaron las expectativas y quedaron sin comercializarse, pero fueron muy pocos lotes.

La venta – prosiguió Correa – comenzó con los terneros, mostrando cierta reserva por parte de la compra, que no se mostró muy agresiva. Luego se fue armando el mercado hasta lograr un promedio para toda la categoría de 2,38 dólares. Creo que es un buen promedio si tenemos en cuenta que hablamos de las terneradas de hoy que están pesando entre 180 y 220 kilos. Al menos en estos esos andaban los  lotes que teníamos consignados en el Escritorio y logramos colocar la totalidad de la oferta en esta categoría, con bastante interesados.

LOS NOVILLOS

En el novillo de 1 a 2 hubo un poquito más de agilidad, ubicando en 1,98 el promedio también con altas colocaciones.

El de 2 a 3 mostró un poquito más de moderación, con 1,79 dólares de promedio y el de más de 3 años categoría en la que vimos un poco más de pasividad hizo un 1,73 de  promedio.

En cuanto a las vacas de invernada vimos demanda, con un promedio de 1,50. Hubo demanda, los compradores estaban y el promedio representa muy bien la opción de compra existente.

Las terneras hicieron 2 dólares y después la categorías de terneras y terneros hicieron 2,07 dólares.

Las vaquillonas sin servicio en 1,73 de  promedio, Vientres preñados 620. Acá vimos que las opciones de buenos ganados se vendían bien  y en cambio alguna otra que presentaba algún defecto no lograba los mismos precios.

Luego se logró colocar los vientres entorados en 545 dólares. También vimos un precio moderado pero con colocaciones.

UN BUEN REMATE

En las piezas de cría con colaciones anduvimos en 168 dólares de promedio.

Esto es, fue un buen remate de acuerdo a lo esperado y a lo que venía mostrando el mercado. Nosotros en particular estamos conformes  porque logramos casi la totalidad de las ventas, nos quedaron dos lotes sin colocar porque había ciertas pretensiones y bases, pero había demanda, estuvo bastante operativa  la plaza.

En lo que respecta al Escritorio “Bertch, Correa y San Román”, tuvo una cadena de clientela operativa, que estuvo actuando fundamentalmente en forma telefónica.

En términos generales, digamos que el mercado mostró una leve depresión, de 5 por ciento, en más o en menos, según la categoría, con respecto al remate anterior. Esto era lo previsible. El objetivo era vender, dentro de precios razonables, con demanda y con posibilidades de colocación, que es lo que hace Pantalla Uruguay y fue lo que se logró, por lo tanto estamos satisfechos con el resultado obtenido.

PROMEDIO DEL 106 REMATE

8