Como se va a jugar el Salteño “A”

Se habló algo, se intentó llegar a un acuerdo, pero teniendo en cuenta que hay dos opciones para la disputa del campeonato salteño de la divisional “A”, cómo jugarlo quedó para definirse en la primera reunión ya oficial, que se cumplirá el venidero lunes 6 de marzo.
Este fue uno de los temas conversados por la gente del Consejo superior en la reunión del pasado lunes y que dejamos para ampliar hoy por razones de espacio.
TRICOLORES. (opción 1)
El planteo del club Nacional en cuanto a como jugar el principal campeonato de la “A”, propone:
-Una rueda, todos contra todos lo que hace 11 fechas.
-Una segunda rueda con los equipos divididos en dos Series según la posición que tuvieron en la primera rueda, pares por un lado, impares por el otro.
-Aquel equipo que sume mayor cantidad de puntos en el torneo Acumulado, estará clasificando a la liguilla final.
-Aquellos equipos clasificados entre el segundo y septimo lugar jugarían dos encuentros sistema Play Off. Los que hubieran tenido mejor suma de puntos en el Acumulado tendrán cierta ventaja deportiva como ser el clasificar a la liguilla a igualdad de puntos.
-Los tres equipos que se clasifiquen, van a la ronda final de 4 equipos ya que se les unirá quien fue el campeón del torneo Acumulado.-
ROJOS (opción 2)
Por su parte Universitario propone el repetir el último formato, el que se utilizó en el salteño 2016. Un torneo salteño a 22 fechas (Apertura y Clausura).
-Luego un hexagonal (5 fechas) entre los 6 equipos de mejor puntaje del Acumulado.
-El ganador del Acumulado, de no ser campeón de este hexagonal y saliendo entre los 4 primeros lugares, tendrá derecho a una final para definir el titulo de la temporada.