Comprueban picadas de autos en la Av. Oribe con más de 20 participantes

Policía alerta ante alto riesgo

Una de las principales avenidas del extremo este de la ciudad ofició de pista de carreras para que unos 20 autos desarrollaran la cada vez más común “picada”. Pero como aditivo hay que sumarle la situación de que ante la presencia policial se dieron a la fuga, y solo uno fue “capturado” en una persecución casi “televisiva”.

Esta y otras situaciones similares han ameritado que la misma Jefatura pusiera en alerta a la población y solicite su colaboración en la denuncia de las mismas. Por otra parte, en el otro extremo de la ciudad, en el barrio Cien Manzanas, un incidente derivó en una puñalada en el pecho de un hombre que permanece internado en el Hospital.

AUTOS EN PICADA Y EN FUGA

El pasado viernes en horas de la noche (sobre las 21:30) la avenida Manuel Oribe fue escenario de una considerable picadas de autos. Unos 20 vehículos estaban dispuestos a desarrollar las mismas que tenían como meta el empalme de la ruta nacional 3. Cuando los protagonistas estaban en plena “picada”, personal de la Seccional 4ª de Policía comparece en el lugar, medida que implicó la fuga hacia distintos lugares de los involucrados. Acto seguido se produce una verdadera persecución en la que se interceptó en las proximidades de la Colonia 18 de Julio (Ruta 3 kilómetro 493) al vehículo marca Mitsubishi matrícula DAA 6998 (del departamento de Treinta y Tres). El mismo era conducido por un hombre de 20 años, que llevaba de acompañante a otro de 24 años, los que fueron conducidos al destacamento de Policía Caminera, para luego dar conocimiento a la Justicia Penal competente.

PICADAS CONVOCADAS POR FACEBOOK

En comunicado de prensa la Jefatura de Policía de Salto alerta a la población, que se ha constatado en diversos puntos de la ciudad, también en centros poblados de zonas rurales, la práctica de carreras en vehículos en zonas pobladas, también conocidas como “picadas”, principalmente entre motos, las cuales en varias oportunidades han truncado vidas, especialmente de jóvenes, o han dejado secuelas en los participantes con lesiones de gravedad. Últimamente se constató, que por las redes sociales, principalmente Facebook, se convoca a la realización de “picadas” en autos, lo cual es una nueva modalidad, y significa un alto riesgo para los participantes, pero principalmente para terceros. La Policía de Salto continúa trabajando para evitar este tipo de acciones, pero se solicita la colaboración de los Señores Padres, para que puedan dialogar con sus hijos, sobre los riesgos de estas maniobras, a los efectos de tomar precau-ciones y poder evitarlos.

De constatarse estos hechos, se solicita a la población dar aviso a la Policía, por intermedio de la Central Telefónica de Jefatura, teléfonos 21526300 y 21526311.

ACUCHILLADO EN EL PECHO

En la madrugada de la pasada jornada sabatina se produjo un incidente entre dos hombres que terminó con uno de ellos herido por un cuchillo de 20 centímetros de hoja. El hecho se registró en una vivienda de calle Andrés Latorre al 200 y la policía detuvo a una persona de 54 años, dueño de casa, que según testigos fue el heridor por problemas que se suscitaron luego de un intercambio de palabras. El herido, de 42 años, fue atendido en el Hospital Regional Salto, en donde se le diagnosticó herida de arma blanca en hemitorax izquierdo no profundo, pasando a Cirugía, quedando internado. El cuchillo que ocasionó la herida fue incautado aún con manchas de sangre, y la situación fue puesta en conocimiento de la Justicia Penal competente.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...