Comunica el Movimiento de Participación Popular

Luego de realizado el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las elecciones internas del domingo 30 de junio. que establecieron quienes serán los candidatos presidenciales por cada partido político en las elecciones de octubre, la Dirección Nacional del MPP quiere agradecer:
· A las compañeras y a los compañeros que trabajaron a lo largo y ancho del país. organizando y participando en más de 203 actividades para impulsar la candidatura de Carolina Cosse: así como a todos las y los militantes que de acuerdo a sus convicciones trabajaron por las candidaturas de otros compañeros del Frente Amplio que competían en las internas llevando la bandera de Otorgues a cada rincón de nuestra tierra.
· A su vez. saludamos a Daniel Martínez. a su equipo y a los sectores que lo apoyaron por el triunfo obtenido.
La Dirección Nacional, además, quiere establecer su posición respecto a los siguientes temas:
1. Vamos a respaldar en el Plenario Nacional el nombre de la compañera Graciela Villar, quien cuenta con una larga trayectoria frenteamplista y profunda experiencia soGracielaVillarcial y sindical.
2. Vamos a trabajar activamente por el triunfo del Frente Amplio en octubre como única forma de mantener el rumbo de cambio e impedir el proyecto restaurador que quiere a volver a la política que condujo al país a la parálisis y a la crisis que sufrimos todos los uruguayos en el año 2032.
3. La alternancia de los proyectos económicos y sociales ha demostrado, por lo menos en nuestros países hermanos, que quienes pagan los costos son el pueblo trabajador, los pequeños y medianos empresarios. Para impulsar el desarrollo del Uruguay es imprescindible seguir trabajando por un país productivo, solidario y con justica socal. Un país en el que se priorice la producción sobre lo financiero, que defienda el comercio de sus productos en el mundo y que no retroceda un paso en la distribución de la riqueza y de los ingresos. Un país que siga teniendo como prioridades socales: el trabajo, la educación, la salud y La vivienda para «que los más infelices sean los más privilegiados’.
4. Creemos que la Fuerza Política -el Frente Amplio y el gobierno tienen dimensiones dferentes. Por un lado. el Frente Amplio tiene que seguir elaborando la estrategia, dibujando el futuro y articulando su relación con las fuerzas sociales y productivas. Por otro, el gobierno es e! responsable del hoy y la construcción del día a día. pero intercambiando en lo que tiene que ver con los temas que tienen consecuencias estratégicas.
5. Hacer el mayor esfuerzo para convocar a todas y todos los orientales que siendo continuadores de la lucha artigusta, queremos dejar en claro que en esta campaña hacia octubre el Uruguay decide sobre dos rumbos claros: o profundiza el camino del progresismo o toma el camino conservador con las consecuencias que el mismo trae para el pueblo.