Comunicado a la población sobre aparición de carne aviar con coloración verdosa

A la luz de información surgida en las últimas horas y que refiere al hallazgo de carne de pollo con coloración verdosa en un expendio minorista y sobre el que se aduce su origen al uso de hormonas, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca comunica que:
No está permitido el uso de hormonas en Uruguay, tal como se especifica en el decreto 915/88.
Allí también se define la prohibición de la importación, fabricación, venta y uso de los medicamentos veterinarios utilizados para la promoción del crecimiento o engorde en las especies bovina, ovina, suina, equina y aves.
Es importante resaltar que lesiones en pectorales provocada por traumatismos (machucamiento) en aves pueden generar una coloración verdosa.
• En la órbita del MGAP funciona el Programa Nacional de Residuos Biológicos, cuyo cometido principal es asegurar la inocuidad de la carne y productos cárnicos para consumo humano. Este programa que es oficial y se desarrolla en todo el territorio nacional, consiste en un muestreo para el monitoreo de medicamentos veterinarios y contaminantes ambientales en plantas de faena, así como en establecimientos agropecuarios.
• Uruguay recibe auditorias de alta exigencia por los distintos países compradores al sistema de producción y faena.
• En coordinación con INAC, se está trabajando sobre la situación denunciada para dar seguimiento de la misma.










El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2018
L M X J V S D
« dic    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031