Con actitud, solidario…y parejo

Y sin dudas que fué así, la victoria clara, justa, y merecida de Nacional ante Salto Uruguay en cifras de 77 a 65 en juego correspondiente a la cuarta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de básquetbol en categoría “Mayores”
En la previa otorgábamos un leve favoritismo al equipo “decano”, que había realizando buenos partidos, parecía que el equipo se venia consolidando desde lo colectivo, y con varios jugadores locales que levantaban poco a poco su nivel, esto en la previa. Lo cierto es que Nacional anoche dejó al descubierto las falencias de los dirigidos por Juan P. Testa, en la medida que controló a los “internos” Faber y Bernardi, neutralizando, y defendiendo en primera línea a sus “asistidores”, allí comenzaron los problemas para el albiceleste, que no tenía soluciones desde la “pintura”, y tampoco desde el perímetro.
Un primer cuarto que lo termina ganando la visita por 22 a 13, debido al buen trabajo de la dupla argentina, pero al inicio del segundo cuarto, cuando el local ajustó la defensa, y la sostuvo por varios pasajes, a falta de 1,33 el tricolor empata el juego, y pasa de largo en la “pizarra” para terminar ganando al cabo del primer tiempo por 36 a 30.
El tercero también con predominio tricolor, Salto Uruguay no encontraba su juego, ya Faber y Bernardi no estuvieron tranquilos a la hora de atacar el cesto debido a la buena defensa del rival, que mostró claramente que cuando un equipo es solidario, defiende parejo, y reparte el goleo general… seguramente será muy difícil de poder doblegar, eso fué Nacional anoche, un equipo con actitud, solidario, y con goleo parejo, donde los seis jugadores que estuvieron en cancha, aportaron todos doble dígito al final de juego.
El último cuarto con la visita intentando, buscando mucho desde lo individual las soluciones que desde lo colectivo no aparecían, y a eso lo aprovechó Nacional, que rotó la bola, ocupó las calles, y en la medida que De León se hacía de los rebotes, allí las “corridas” de cancha del local comenzaron a inclinar la balanza definitivamente en favor del bolso local.
DANIEL SILVEIRA
Así pasó
Liga Salteña de Básquetbol
Campeonato “Salteño”: Categoría “Mayores”
Cuarta fecha: Primera rueda.
Escenario: Gimnasio de Nacional.
Público: 100 personas.
Árbitros: Camilo Cunha – Sergio Rivero (Muy bien).
NACIONAL (77): Mariano Techeira 10, Maximiliano de Fino 13, Ignacio Cardozo 13, Facundo González 12, Rogelio de León 15. (Inicial), Nicolás Piñeiro 14. D. T: Jorge Castagnaro – José L. Testa.
SALTO URUGUAY (65): Nicolás Barla 10, Sebastián Artegoytia 4, Facundo Viettro 7, Jonatan Faber 21, Diego Bernardi 21. (Inicial), Mariano Artegoytia, Ricardo Alves 2, Nicolás Roldán. D. T: Juan P. Testa
POR CUARTOS:
1º CTO: N 13 – SU 22, 2º CTO: N 36 – SU 30, 3º CTO: N 57 – SU 48, FINAL: N 77 – SU 65
El mejor jugador de la cancha: (Nacional equipo)
El mejor de Salto Uruguay: Diego Bernardi

Resultado en “Reserva”
Nacional (62) – Salto Uruguay (71)