Con agilidad y muy buenos valores, Gaudín Hnos. dispersó toda la oferta en la primera feria del año en Parada Herrería

Tal como estaba anunciado, ayer por la tarde el escritorio Gaudín Hnos. concretó la primera feria del año en el local Parada Herrería.
La oferta anunciada tanto de lanares como de vacunos se vio menguada debido a las inclemenciassara1 del tiempo y también un lote de vacunos no pudo pasar por la pista por problemas sanitarios.
De esta manera los lotes ofertados tuvieron gran demanda y se lograron precios excelentes para todas las categorías.
GERMÁN GAUDÍN: REMATE EXCEPCIONAL
El Dr. Germán Gaudín, analizó que fue un excelente remate, si bien lamentablemente debido a las condiciones climáticas mermaron las consignaciones tanto de lanares como de vacunos, pero lo que concurrió “ya sabíamos que íbamos a tener el trámite que hubo, se lograron muy buenos valores, con mucha demanda”.
Gaudín añadió que ya preveían que el remate se desarrollara de esa forma debido a la cantidad de consultas que había al respecto; “había mucho interés por ganado, no solamente en esta ocasión sino en general hay una demanda importante por todos los ganados de reposición, porque los campos están excepcionales y la gente quiere reponer; hay poca oferta entonces lo que aparece se está pagando muy bien”.sara2
El rematador resaltó que los valores logrados ayer en Parada Herrería fueron extraordinarios tanto para lanares como vacunos, lo que “confirma lo que veníamos pensando y la tendencia que hay de aquí al corto plazo de lo que va a pasar con el ganado de reposición”.
LOTE 21
En otro orden anunció que la firma estará participando la semana próxima (el miércoles 6) del remate de Lote 21. En este sentido Gaudín comentó que el consorcio cuenta con una oferta total de 4.158 vacunos y 1.235 lanares, donde el escritorio tiene a su consignación lotes de novillos. “Seguramente va a ser un mercado que ya marcó tendencia, los colegas de la pantalla pasada tuvieron muy buen desempeño y los valores en alza, seguramente se va a reiterar, por lo que descontamos desde ya que va a haber mucho interés, ya hay muchas consultas fundamentalmente por novillos categoría que, en el corto plazo va a ser la faltante en el ganado de reposición sobre todo el novillo de 2 a 3 y de más de 3 años”. El rsara3ematador manifestó que seguramente va a haber un mercado ávido para comprar y en función a eso el remate va a andar muy bien.
VALORES
Borregos de abasto: 59 dólares
Corderos: 40 dólares
Vacas gordas: 520-560-570-595 hasta 620 dólares, las vacas adelantadas entre 420-455-460-490- hasta 500 dólares.
Manufactura: 347 y 285 dólares.
Vacas de invernar: 405 y 474 dólares, un novillo hizo 380 dólares, un lote de terneros Aberdeen Angus hizo 315 dólares. Al final del remate se vendieron dos yeguarizos a 150 dólares la pieza.