- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Con asunción de nuevo Sub Jefe, Policía busca renovar su imagen

4 [1]El jefe de Policía de Salto, el inspector general retirado, Carlos Ayuto, cumplió con su anhelo de contar con un jerarca traído de otro departamento para ocupar el segundo mando de la jefatura. Se trata de un oficial que compartió con él varios años de trabajo en la policía metropolitana, y que actualmente desempeñaba un alto cargo jerárquico en la Jefatura de Montevideo.

El recientemente ascendido a inspector principal, Ricardo Ponti, asumió ayer como sub jefe de Policía de Salto. El alto oficial consideró que su designación fue una “sorpresa”, porque estaba ejerciendo como Director de Grupos de Apoyo de la Jefatura de Policía de Montevideo desde hacía poco tiempo.

Sobre el jefe de policía de Salto, Ponti dijo que se trata de “un camarada”, al que conoce de hace muchos años.

Para Ayuto en tanto, la designación de un sub jefe de Policía traído desde otro departamento es algo positivo, puesto que a su juicio “es la mejor manera de evitar los amiguismos”, había dicho a EL PUEBLO tiempo atrás, cuando fueron puestos en evidencia los relevos de las altas jerarquías administrativas de la Jefatura de Policía local, que terminaron con el pase a retiro solicitado por el ex sub jefe de la policía local, Julio Rodríguez.

Se destacó que el nuevo sub jefe de Policía de Salto, vino con paso firme, y se dejó entrever que hay una apuesta de la institución de buscar renovar su imagen, tras la ola de denuncias a jerarcas, y las suspicacias que dejaron los relevos de los últimos días.