Con buen suceso, pero precios sin descollar se cumplió ayer la Ganadera Hereford


Hoy se vendió toda la fila de machos, empezamos con el ternero, tuvimos el honor de comenzar el remate de la Ganadera Hereford. Empezamos con un ganado de la Facultad de Agronomía  muy buenos animales , que fueron bien pagos, bien premiados en su calidad en 3 dólares haciendo el precio máximo de esta Ganadera, manifestó Carlos Martin Correa, consultado anoche por EL PUEBLO, poco antes de la culminación de la primera jornada del remate de Pantalla Uruguay.

El transcurso del remate fue razonable – prosiguió – con buenos porcentajes de venta sin marcar ninguna suba frente al remate anterior de Pantalla Uruguay pero sí mostrándose como un buen remate, pudiendo hacer nosotros 2,82 como segundo buen precio con un lote de terneros de Aguerre Esteves y luego se fueron sucediendo las ventas que se fueron haciendo en forma razonable.

Se obtuvo un promedio cercano a los 2,50 dólares, eso en cuanto a los terneros- en esta categoría vendimos todo por arriba de los promedios gracias a los clientes y amigos que nos ayudaron, manifestó el ejecutivo de la firma Correa y San Román.

En el novillo de 1 a 2 vino un poco más lento el desarrollo de esta venta, logrando nuevamente nosotros un máximo de 2,51 con un ganado del escritorio de Aguerre Esteves, nuevamente mostrando la calidad de este ganado pero sin objeción en cuanto a la operativa del remate que fue bastante clara la demanda, marcando los ganados del norte sin dudas un especial interés en la demanda.

Quizás en algún  momento el ganado más pesado del 1 a 2, yendo a los 300 kg, hubo una menor intensidad en la compra, algún ganado quedó sin venderse, pero  hablando siempre de porcentajes interesantes y buenos.

En el de 2 a 3 se notó un poco más de demanda. Había buenos ganados, se lograron buenos valores, con una novillada de María Altina, excepcional. Estamos en los valores de punta haciendo 2,06 dólares, un precio excepcional para un excepcional lote de novillos.

Hasta lo que va del remate – expresó Correa a EL PUEBLO – se va vendiendo para el escritorio la totalidad y para lo que es todo el consorcio un gran porcentaje de ventas.

El promedio del ternero más o menos en 2,50 dólares, el de 1 a 2 hizo 2,15, y el 2 a 3 todavía se está realizando la comercialización por eso no sé claramente el promedio, pero si que son precios interesantes con un mercado ávido, sin dudas buenos ganados que se están vendiendo bien, añadió el entrevistado. Nosotros desde el escritorio agradecemos a toda la gente que nos acompañó desde Salto y mañana (por hoy viernes) los esperamos, comenzamos con la vaca de invernar, a primera hora y esperemos tener receptividad como la tuvimos hoy, agregó Correa.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...