Con buena calidad de hacienda, escritorio Ruben F. Cánepa participará desde hoy del 169º remate de Plazarural

En el Hotel Cottage, con transmisión en vivo por Tv Cable e Internet, hoy a partir de las 9:30 horas se realizará la primera de dos jornadas del 169º remate de Plazarural.
Se trata de “una oferta importante, son prácticamente 13 mil vacunos”, dijo a EL PUEBLO Francisco Cánepa del escritorio Ruben F. Cánepa, destacando que el escritorio participará con muy buenos ganados.
Dentro de la oferta que subastará en estos dos días de remate, destacó ganados de Mabel Courdin, también de Tabaré Aguerre,Janet de Brum, Pasto Natural –una firma argentina con unas vacas de invernar muy buenas-, también buenos ganados de cría en la zona de Pueblo Lavalleja.
Cánepa subrayó que se trata de una buena cantidad y calidad de hacienda la que acompañará al escritorio.
Comentó que es un momento donde “el viento está soplando a favor, tanto climáticamente como el precio de la hacienda gorda”. En este sentido indicó que ya se concretaron negocios de 3,05 por novillos de comida –de verdeo-, 3 dólares por novillos pesados de campo, y 2,75 por la vaca. “Empezó a moverse de manera bastante más ágil el precio de la hacienda gorda y el clima que ha movido las avenas, las praderas, los raigrases se han acomodado bastante, de manera que hay buenas perspectivas para el negocio, tanto para la hacienda gorda como para los ganados para el campo.
Asimismo destacó que en tres semanas se faenaron muy cerca de las 140 mil cabezas, y “si uno mira la oferta de la reposición, no es tan grande para la extracción de hacienda gorda que hay, si bien ahí hay mucho ganado que sale de ciclo completo, no abunda la oferta para el campo, por lo que sería importante que la gente fuera promediando y comprando por lo menos algo”.
Cánepa invitó a los clientes y amigos a acercarse al Centro de venta en el Centro Comercial, así como al escritorio en calle Uruguay 1301 para seguir el remate.
Como siempre agradeció a los vendedores que le confían nuevamente la hacienda, y agregó que “esperemos cumplir de buena forma el negocio”.