Con buena convocatoria se realizó la jornada sobre “Decisiones de manejo en sistemas ganaderos con déficit de forraje”

Ayer en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto

La Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) y el Plan Agropecuario con el apoyo de INIA (Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria), realizaron ayer la charla denominada “Decisiones de manejo en sistemas ganaderos con déficit de forraje. Pensando en los próximos 120 días”.AGRO1
La jornada constó de varias partes, la primera a cargo del ingeniero agrónomo Emilio Duarte del Plan Agropecuario quien hizo una caracterización de la situación actual.
El ingeniero explicó que para eso se hizo uso de los datos del monitoreo del FPTA (Fondo de Promoción de Tecnologías Agropecuarias) que se viene realizando hace tres estaciones de manera de poder explicar por qué hoy estamos como estamos y saber cómo estamos.
Hizo un análisis de la evolución a partir de esos datos donde se midió la altura de pasto, el ganado y esa relación que hay entre el pasto y el ganado; es decir, cómo ha pasado el ganado en función de la cantidad de alimento que demanda y la cantidad de alimento que verdaderamente tiene.
Posteriormente y en función de esos datos el Ing. Agr. Marcelo Pereira del Plan Agropecuario hizo algunas estimaciones de qué se espera del invierno, para esto, puso datos en un programa de simulación que el Plan Agropecuario ha elaborado hace algunos años donde hace una proyección a partir de los datos de la altura de pasto más los datos de la dotación del campo y se puede ver una evolución proyectada a lo que es el pasto y el ganado.
Al final el Ing. Agr. Rómulo Cesar del Plan Agropecuario y el Ing. Agr. Federico de Brum de INIA, comentaron alternativas (aportes de la suplementación en diferentes situaciones y mejoramientos forrajeros) que los productores tienen para aplicar durante el invierno para poder pasar de la mejor manera.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...