Con buena demanda y precios mantenidos, Pantalla Uruguay realizó el primer remate del año

Bertsch, Correa y San Román vendió el 100% de su oferta.

Desde la Rural del Prado se realizó ayer el primer remate del año de Pantalla Uruguay. Para Carlos Martín Correa, integrante del escritorio Correa y San Román, “fue un buen remate, las ovejas se vendieron a precios de mercado y los terneros que eran pocos lotes pero se fueron vendiendo. Los novillos ya con un trámite interesante de venta, con demanda, vemos que la demanda está presente, se fueron vendiendo todas las categorías de machos, la vaca de invernar con mucha demanda lo que marcó que el mercado estaba presente, lográndose un promedio bueno”.
El consignatario comentó que seguidamente con los vientres “vimos cierto escepticismo en la compra, pero también en un trámite bueno donde hubo ventas”.
En lo que refiere a la pieza de cría, indicó que marcó nuevamente intensidad, se lograron ventas ágiles y buenos promedios.
De esta manera Correa resumió que fue un buen remate, “creo que hay cierta incertidumbre en el mercado, pero que no mostró esa señal este evento, por lo cual estamos muy conformes”, expresó y agregó que los precios se mantuvieron, “y eso es importante, tratándose de que la señal del ganado gordo no es buena, o por lo menos hubo un deterioro en la última semana”.
En definitiva, “vemos un mercado receptivo, la demanda está presente más allá de los altibajos del ganado terminado para faena”.
En lo que refiere al desempeño de la firma Bertsch, Correa y San Román, Correa informó que vendieron el cien por ciento de lo que tenían a su consignación, “quedamos muy conformes, teníamos buenos ganados pero fueron colocados rápidamente a precios muy buenos por encima de lo que marca hoy el mercado”.
El consignatario manifestó que desde ya estarán trabajando para el remate de febrero, para el cual ya tienen buenas consignaciones, adelantó que será un remate de mayor volumen y “quizás el mercado va a estar más receptivo aún, por lo que se anuncia en el clima y esperamos que el ganado gordo dé mejores señales”.
REMATES DE OVINOS
Por otra parte Correa informó acerca de los próximos remates de cabañas que estarán a cargo de la firma que integra. En este sentido mencionó que el 19 de marzo en el local Chiflero de Artigas, será el remate de los Corriedale de La Estela y Granja Roland, “un remate importante para nosotros, porque son dos cabañas más que reconocidas, de una muy buena trayectoria, sobresalientes y renombradas a nivel nacional e internacional, La Estela con células en Brasil, de producciones y Granja Roland en este año que pasó, haciendo un doblete en el Prado de Grandes Campeones”.
También el 4 de marzo la firma llevará adelante en Salto, la venta de los Corriedale de La Magdalena, La Pradera y La Milagrosa, “un remate ya tradicional, son cabañas que tienen una finura muy especial, muy buscada hoy, con muchos años de selección que sin dudas tienen un público realmente demandante, al igual que los Merino de La Magdalena con sangres especiales, y un trabajo de selección muy grande”.
BUENAS EXPECTATIVAS PARA LA ZAFRA
Correa consideró que ésta será una buena zafra de carneros, “debería ser una zafra con demanda, porque la lana está muy atendida por la compra, no hay la suficiente cantidad para la demanda cómo está presente, hoy el lanar ya se puede vender, está más ordenada la faena de lanares gordos, sin dudas la producción del ovino hoy está siendo rentable, de manera que vamos a tener una atención especial de la gente para poder seguir mejorando el rodeo ovino nacional que ya no es muy grande, pero ese que queda, creo que sin dudas va a tener mucha atención porque aquel que lo tiene le dedica tiempo e inversión”.