Con buenos ganados en varios puntos del país Indarte y Cía. participará desde mañana en Plazarural

Comienza mañana el 222° remate de Plazarural correspondiente al mes de julio, el cual se adelantó de acuerdo al calendario previsto, teniendo en cuenta las vacaciones de julio que se postergaron y a la suspensión de la Copa América. Se presentará en esta ocasión una oferta a nivel general de 12.741 vacunos que se venderán en dos días.IMG-20200215-WA0019
Ramiro Miranda, del escritorio Indarte y Cía. informó a EL PUEBLO que mañana en la primera jornada, a partir de la hora 9, se ofrecerán terneros, terneras y terneros, novillos de 1 a 2 años, de 2 a 3 años y de más de 3 años, ganados Holando, y vacas de invernada, mientras que el jueves también a partir de la hora 9 se ofrecerán terneras, vaquillonas de 1 a 2 y de más de 2 años, vientres preñados, vientres entorados y piezas de cría. Se trata de un remate que llega en un momento de firmeza del ganado gordo, y con poca oferta tanto de invernada como de ganado gordo en el campo, siendo la que se ofrece una oferta interesante para el momento, puntualizó. Miranda subrayó que en este momento hay muy poca oferta en el campo, ya que quien tenía que vender por diversas situaciones ya vendió y quienes tienen ganados están tratando de meterle algún kilo por lo que la oferta grande seguramente comenzará a salir en la primavera. De esta forma, destacó que la herramienta de Plazarural vuelve a ser de utilidad para aquel que necesite en este momento reponer, teniendo en este evento a disposición un volumen importante de ganados que ya están sintiendo las bajas temperaturas de estos días por lo que están con menos kilos. «Independientemente de los valores de mercado, es un buen momento para comprar pocos kilos y reponer aquel que ha vendido ganado gordo en una situación favorable de relación flaco – gordo». De esta forma Miranda invitó a todos a estar atentos al remate, tanto a través de Internet o de la televisión. «Estamos a las órdenes en todas las oficinas del escritorio, en Salto Denis (Capdevielle) y Diego (Henderson) para atender cualquier consulta». «En un momento que la oferta del campo desapareció, 12.700 vacunos es un volumen interesante destacándose 3.600 terneros; siendo ésta la categoría más voluminosa, 1.700 vacas de invernada, y 2.500 vientres preñados».
Recordó que el Banco República estará como siempre administrando el remate, con 90 días para todas las categorías y 180 días para los vientres preñados, destacó las garantías que ofrece Plazarural así como otros beneficios como la pre oferta, que junto con el pago contado implica descuentos importantes en los costos, y el seguro de Mapfre por 30 días para todos los animales.
«Plazarural ha demostrado a través del tiempo que es una gran herramienta, aquel que necesita vender tiene su salida hacia todo el país y quien necesita reponer tiene volumen, calidad y todas las garantías de los inspectores y del consorcio»:

DESTACADA OFERTA DE INDARTE
Dentro de la variada oferta con la que cuenta el escritorio Indarte y Cía. Miranda destacó en Salto terneros de La Rosada, firma que siempre acompaña, además en esta zona destacó terneros y terneras de Bianchinotti, y de Est. Paso del Parque novillos de 2 a 3 de 316 kilos muy interesantes. Recomendó además de Caamaño y Álvarez en Río Negro, firma que también siempre acompaña al escritorio, terneros pampas muy buenos, livianos, de 140 kilos, destetados y castrados. Mencionó también un lote de vacas de invernada de Zorrilla Ponce Hnos. que están pesando 460 kilos ideales para entrar a un verdeo por su tamaño. Por otra parte en la categoría de vientres preñados destacó muy lindos lotes de vacas pampas de estancia Tejera en Durazno.
En definitiva son «Buenos ganados en general, exhortamos a los clientes que nos acompañen», expresó.