Con buenos lotes de ganados del norte del país, escritorio Gaudín Hnos. participará hoy del 121º remate de Lote 21

El consorcio de firmas rematadoras integrantes de Lote 21, realizará en la presente jornada la 121ª edición de su remate por pantalla.
El evento, que cuenta con una oferta de 5.695 vacunos, se desarrollará a partir de las 9 horas en el Hipódromo de Maroñas y contará con transmisión en vivo por Tv Cable e Internet.
GANADOS DE MUY BUENAS PROCEDENCIAS
El escritorio Gaudín Hnos. estará participando de esta edición con una muy buena consignación de terneros; todos muy livianos pesando en el eje de 120 kilos; una ternerada Hereford de Anita SG (en Salto), además en Artigas una ternerada caretas y Angus pesando en el eje de los 150 kilos que van a entrar al comienzo del remate, en tanto sobre el mediodía entrarán los novillos; se trata de un lote de novillos formados de gran clase y estado, según informó a EL PUEBLO Julio Gaudín, integrante del escritorio quien agregó que todos lotes consignados a la firma son de muy buenas procedencias y salen con 90 días.
NEGOCIO ATRACTIVO
Gaudín indicó que es una buena oportunidad de compra por cómo se viene presentando el mercado, por los kilos de los ganados, los plazos y además por las condiciones del tiempo son ganados que de acá para adelante van a ganar kilos, al momento de pagarlos, el negocio va a quedar mucho más atractivo porque van a quedar mucho más baratos de lo que se compró.
MERCADO FIRME
Por otra parte comentó que el mercado está muy firme, hay pedidos por todas las categorías, hay mucho más demanda que oferta por todas las categorías, fundamentalmente las de invernar y el ganado gordo está empujando también al ganado de invernar porque los negocios de ganado hoy tenemos que estar hablando día a día dentro de la semana cambia el precio – por suerte a la suba. Como referencia resumiendo la semana pasada, indicó que el novillo bueno, pesado, especial de comida se manejó entre 3,20 y 3 ,25, y la vaca en el eje de los 3 dólares, los últimos negocios realizados por parte del escritorio la semana pasada.
Gaudín aclaró que los precios varían de un día al otro porque los frigoríficos con necesidad y falta de ganado están subiendo de a poquito los precios todos los días; eso hace que la reposición que ya estaba demandada esté más de demandada aún porque la oferta está un poquito más ajustada ya que la gente fue previsoria y vendió antes del invierno y todo lo que está saliendo ahora es muy poco frente a la demanda de ganados que tenemos.
El escritorio tiene pedidos concretos de novillos de 1 a 2 años, de vacas preñadas, vacas de invernar y vaquillonas de 1 a 2 años.