Con buenos precios, sobresaliendo promedios de los novillos de más de 3 se inició ayer Plazarural

Con muy buen suceso se inició ayer el remate de Plazarural, el que habrá de culminar en la presente jornada.

Al término del mismo, en diálogo con EL PUEBLO, Francisco Cénepa señaló que “el remate fue muy bueno, con un altísimo porcentaje de ventas. Los terneros de hasta 140 kilos, hicieron un promedio de poco más de 2,808 dólares, todos los terneros un promedio de 2,256 dólares.

Los novillos de 1a 2 años se vendieron a 2,179 de promedio. Los novillos de 2 a 3 años, 1,983 dólares.

En tanto la categoría que tuvo una suba significante en este remate, fue la de los animales de más de 3 años, que hicieron un promedio de 2,055.

El escritorio (Ruben F. Cánepa) anduvo muy bien, vendiendo todos sus lotes. Mañana (por hoy jueves) arrancamos con los lanares,  toda la escalera de vientres y esperamos seguir con una buena operativa de los centros de ventas, Paysandú, Soriano, Salto, Tacuarembó, como se registró en la primera jornada.

¿El escritorio lleva lanares?

Sí, más de 520 corderos gordos, de Frigorífico Modelo, de Tacuarembó Como es habitual la financiación de las ventas se harán a través del Banco de la República.

El salteño Joaquín Martinicorena asumió la presidencia del SUL

8El salteño, criador de la raza Ideal, Directivo de la Asociación Agropecuaria de Salto, de la Sociedad de Criadores de Ideal, de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay, y representante de la Federación Rural del Uruguay, asumió ayer pasadas las 17 horas, la Presidencia del Secretariado Uruguayo de la Lana SUL. 

Un alto cargo que habrá de prolongar su mandato por cuatro años, subrogando al Ing. Gerardo García Pintos en esa función. Joaquín Martinicorena Giacometti, tiene 35 años y en diálogo con Carlos María Baez, de Radio Cuareim de Artigas, que cubrió esta información para diario EL PUEBLO, señaló «estamos asumiendo un desafío que sin lugar a dudas nos va a tener un poco mas lejos de la producción en el establecimiento de Pueblo Cayetano, pero que nos va a tener mucho más cerca de los técnicos del SUL, que es una gran familia.

Nací y me crié en Salto, estuvimos siempre junto a la oveja, y recuerdo la época negra de los años 90, cuando los precios se vinieron abajo. Vivimos ese proceso pero seguimos confiando en el ovino.

Sentimos a la oveja como un animal que nos da abrigo y alimento y ahora estaremos en el SUL, tratando de escuchar a los productores y acompañando a los técnicos.







El tiempo


  • Otras Noticias...