“Con cargo o sin cargo, no deja de trascender”

En honor a José Luis Pertusatti

Fue el presidente de los 100 años en Nacional. “Ese es un orgullo para siempre”, sostenía José Luis Pertusatti. Después de todo, la adhesión a los tricolores es intransferible.joseluis
En el 2016, “Pinocho” comenzó a susurrarle a sus compañeros de directiva: “Vayan pensando en otro presidente”. Por eso, la asamblea anual ordinaria en Nacional Fútbol Club, ungió a Francisco “Aco” Cano en el cargo mayor.
Pero José Luis Pertusatti tiene un rol especial en Nacional, a partir de lo afectivo: “Con cargo o sin cargo, no deja de trascender”, en el énfasis puesto por quienes resolvieron hacerle entrega de un placa, que sintetiza el reconocimiento de los tricolores a quien no deja de exponer a los cuatro vientos su condición “de bolso de todas las horas”.
De un par de años a esta parte, “Pinocho” supo igualmente de otra misión: construir puentes con el club Nacional de Fútbol de Montevideo. Lo ha logrado y lo viene logrando. Los tricolores capitalinos han abierto la puerta a juveniles de Nacional de Salto, el último de ellos, José Martínez, quien fue goleador incluso, de la selecciçon juvenil Sub 15.
Pero a su vez, ideólogo del proyecto a nivel de selección de juveniles que lideran Ramón Romero y el prof. Matías Piñeiro.