“Con Ceibal tenemos que ser aliados de una misma causa”

Años atrás, cuando ejercía la condición de delegado de Ceibal en la Liga Salteña de Fútbol, Héctor Ruben Rodríguez, solía colisionar fuertemente con Salto Nuevo. Por cuestiones de intereses deportivos o cada uno, en el imperativo de defender una postura a partir de lo económico.
El «Pipo» sin embargo, abrochó una frase que bien vale la pena rescatar: «Con Salto Nuevo no nos podemos pelear más allá de la cuenta, porque de alguna manera nos necesitamos y el día que nos juntemos teniendo 30.000 personas detrás, el sur del fútbol puede derrotar a la mayoría a un montón de niveles».
Lo cierto es que ahora en Salto Nuevo, alimentan aquella convicción de Héctor Ruben Rodríguez y desde Ceibal se entona el mismo pensamiento. A EL PUEBLO se le apuntó sin más giros, que «tendrá que llegar el momento de hacernos valer, porque somos los que más recaudación le aportamos al fútbol salteño y es absurdo que a veces se nos haga jugar en determinadas canchas, donde al hincha le cuesta ir».
Real es que en Ceibal y Salto Nuevo, se tiene en claro que «el entorno es básico y la distancia también. Entonces que a Ceibal no lo manden a la cancha de Nacional o a Salto Nuevo al Dickinson. Son solo caso a manera de ejemplos». Que ambas dirigencias acumulen sus energías para combatir por esos derechos, no es para descartar. Incluso, el actual mando de Salto Nuevo parte de su propia verdad revelada: «Con Ceibal tenemos que ser parte de una misma causa».