Con él, la Celeste siempre ganó

Patricio Loustau arbitrará el partido del jueves entre Uruguay y Venezuela por el grupo C de la Copa América. La Celeste ganó los cuatro partidos que jugó con el argentino impartiendo justicia.
Patricio Loustau dirigirá el encuentro del próximo jueves a las 20:30 horas de Uruguay en Filadelfia entre la Celeste y Venezuela, que puede marcar la eliminación del equipo de Tabárez.
Si a primera hora no pierde México ante Jamaica, y si la Vinotinto suma su segunda victoria, el seleccionado más laureado del continente se despedirá de forma prematura del certamen.
Con Loustau como árbitro, Uruguay ganó los cinco partidos que disputó; uno a nivel sub-20 y cuatro mayores, dos de los cuales fueron por Eliminatorias y dos amistosos.
El primero fue un agónico 3-2 a Brasil en San Juan por el Sudamericano sub-20 de 2013. Aquel encuentro se disputó el 12 de enero y anotaron Diego Laxalt, Diego Rolan y Nicolás López para el conjunto que era dirigido por Juan Verzeri.
A nivel de mayores, su primer partido con Uruguay fue el 6 de setiembre de 2013 por Eliminatorias ante Perú en Lima. La Celeste ganó 2-1 con doblete de Luis Suárez y en el primer tiempo fue expulsado el incaico Yotún por agredir a Suárez con el juego detenido.
Luego, Loustau dirigió el 2-0 ante Eslovenia (4 de junio de 2014) y el 5-1 sobre Guatemala (6 de junio de 2015), ambos en el Centenario y amistosos.
Por último, impartió justicia en el 2-0 sobre Bolivia en La Paz, con goles de Martín Cáceres y Diego Godín.
Aquella tarde expulsó al boliviano Jair Torrico por una dura entrada sobre José María Giménez.