Con el marco de una emotiva celebración fueron festejadas las Bodas de Oro de Club Náutico Ibirapitá

Renovando el compromiso social

Villa Constitución, por Catalina Trinidad.

El domingo último, 26 de junio, se celebró en Club Náutico Ibirapitá el 50 aniversario de la institución, haciéndose presentes autoridades locales, departamentales, socios fundadores y público en general. En primera instancia se llevó a cabo un concurso de pesca en embarcaciones con el siguiente resultado: 1º) Atilio Furtado. 2º) Edgar Baldassari 3º) Carlos H Cámara, recibiendo trofeos y reconocimientos por parte de la directiva.

6-1

Germán Coutinho Intendente y Sergio García da Rosa, Alcalde durante el acto.

RAÚL MENONI RECORDÓ LOS INICIOS 

En el comienzo de la oratoria hizo uso de la palabra el señor Raúl Menoni expresando que’’ cumplir 50 años no es poca cosa desde aquel 2 de junio de 1961 que se reunieron en el Bar ’’El Tronquito” unos amantes de la pesca para formar un club, es allí que se inició la historia de esta querida institución.

Ese día se formó una comisión provisoria presidida por: Manuel Cardozo, Bartolomé Morón (hijo), Ramón Telmo Álvarez, Edilberto Baldassari, Artigas Bertazzi, Milton Rijo, Isidoro Fagúndez, Aníbal Albornoz y Domingo Martínez.

Después de esto comenzó su historia. Se organizaban campeonatos de pesca y los que se clasificaban en primer lugar intervenían en campeonatos salteños de pesca conjuntamente con el Club de Pesca Salto y Salto Rowing que integraban la Federación Salteña de Pesca.

Este torneo que se disputaba en 4 fechas Ibirapitá tuvo el honor de conquistarlo por 6 años consecutivos, pero no solo existía ese campeonato sino que también se disputaba en torneo organizado por COPENLI (Confederación de Pesca y Náutica del Litoral e Interior) que integraban los clubes de pesca de los departamentos. Pero no solamente la pesca sino que por la década del 70 se practicaba el voleibol donde Ibirapitá supo tener  su buen cuadro femenino y masculino. Hoy hay jóvenes que comenzaron a practicar este deporte en este gimnasio lo que sería un principio de los deportes que se podrán realizar en este lugar.

6-2

Emotivo momento en que Coutinho entrega un reconocimiento a la institución náutica.

EL GIMNASIO EN CONSTRUCCIÓN 

Hablando de este gimnasio queremos contarles que se va construyendo con la participación de socios y Ministerio de Transportes y Obras Públicas mediante convenios y con la ayuda también de la Intendencia de Salto. Gracias a esa colaboración se pudo rellenar este terreno con cerca de 400 viajes de camión Cabe destacar también la ayuda de Junta local, ahora municipio, y sus funcionarios. Ibirapitá ha colaborado y sigue colaborando con centros de enseñanza, municipio local, el  B.P.S sin costo alguno.

El Náutico tiene abiertas sus puertas para todas las organizaciones sociales, deportivas, culturales y políticas pues es del pueblo y al pueblo se ofrece’’. La comisión directiva actual esta encabezada por su presidente, Víctor González la que trabajan con fervor para realizar una zona de camping, la cual está en su comienzo para que lo disfruten socios y turistas en general.

Luego de la oratoria se hizo entrega de banderines y medallas. Recibiendo también obsequios, entre ellos, de la Junta Departamental de Salto y de la Intendencia de Salto, entregados por el intendente, Germán Coutinho.

Seguidamente se degustó el exquisito almuerzo (asado con cuero y variadas ensaladas). Cabe destacar la presencia junto al intendente del diputado Marcelo Bistolfi.

GRATA CAMARADERÍA Y UN COMPROMISO

Fue grato observar la alegría de los presentes al reencontrarse muchos de ellos luego de años. Luego del almuerzo se disfrutó de las canciones de un dúo de la ciudad de Salto y como en todo cumpleaños no podía faltar la rica torta cantando todos el ‘’cumpleaños feliz’’.

Esta institución fue concretada poco a poco, con el esfuerzo de muchos que hoy ya no están y los que permanecen. Nos es grato saber que en Villa Constitución hay comisiones que tienen una linda continuidad ofreciendo beneficios y contando con buenos actores que le dan el empuje necesario para un emprendimiento que no queda relegado en el tiempo, siendo así  un lugar donde la juventud está tomando participación en el deporte y otras actividades.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...