Con el sello de Errandonea, Salto se quedó con la victoria

Copa Nacional de OFI Sub 17: Salto (2) – Fray Bentos (0)

Salto le ganó 2 a 0 anoche a Fray Bentos en el Dickinson en el marco de la segunda fecha de la serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17. Con éste triunfo el equipo salteño lidera en la serie con 6 unidades tras cosechar dos victorias consecutivas de local.
La primera mitad fue chata, con pocas situaciones de riesgo sobre los arcos, Salto intentó con Martínez y Aranda pero sin claridad. La visita por su parte se paró bien en el fondo y de contragolpe buscó con alguna corrida de Canti y poco más. La más clara fue de Salto, a los 34’ cuando desbordó bien Rodríguez y Aranda le entró mal a la pelota a la hora de definir sobre el arco defendido por Del Grosso. Le costó manejar la pelota al equipo salteño, por momentos todo fue anunciado facilitando la labor defensiva fraybentina.
En el complemento Salto fue algo más en cancha y la primera clara fue para los dirigidos por Wilson Cardozo. Fue a los 8’ con un remate de Piegas que rozó en Torres y exigió el control del golero Del Grosso. Sobre los 19’ una buena acción de Aranda que terminó en centro a la cabeza de Errandonea quien con un frentazo limpio desniveló en el arco fraybentino. Colobrado sacó un buen remate frontal a los 23’ que terminó con una buena volada del golero Del Grosso para despejar el peligro.
Sobre los 33’ Aranda sacó el centro al área fraybentina, la pelota dio en la mano del defensa Figueras y el árbitro Nuñez sancionó la pena máxima. Un minuto después Errandonea cambió penal por gol con un fuerte remate contra el palo izquierdo. Al final Duarte tuvo la chance de marcar el tercero pero su remate fue tapado por el golero Del Grosso.
JOSÉ LUIS TORIANI

ASÍ PASÓ
Campo de Juego: Ernesto Dickinson.
Árbitro: Federico Nuñez (Bien).
Asistentes: William Bentancourt y Heber Dotta (Terna de Soriano)
SALTO (2): Matías Silveira, Jonathan Piegas, Brian Ferreira, Facundo Rodríguez, Facundo Correa, Kevin Colobrado, Renzo Legnazzi (Santiago Sauto), Rodrigo Martínez, Juan Errandonea, Alan Aranda (Ignacio Ferreira), Mateo Torres (Santiago Duarte). DT: Wilson Cardozo.
FRAY BENTOS (0): Franco Del Grosso, Manuel Figueras, Sebastián Méndez, Christopher Sierra, Thiago Pérez, Luciano Zapata, Agustín Vique, Guillermo Pimienta (Kevin Gorucua), Eric Zamora (Lucas Ceballos), Nahuel Romero (Jonathan Silva), Ciro Canti DT: Charles Cerrilla.
Goles: 2T 19’ Juan Errandonea (S), 34’ Juan Errandonea de penal (S).
Mejor jugador de la cancha: Juan Errandonea.
Mejor jugador de Fray Bentos: Luciano Zapata.