Con ese grito que bastó

Barcelona 1 Rodó 0

El grito fue de penal, en 31′ del segundo tiempo, cuando el zaguero de Rodó fue intencional en la tentativa de control, al margen de la ley. Y como Néstor Martínez Vital, fue la ley, penalizó. El remate de Tony Peralta, el delantero de punta se metió como latigazo sobre el arco de Marcelo de Cuadro. Con ese gol ganó Barcelona. Ganó con lo justo. Acaso, por más fineza con la pelota y bordeando el área enemiga. De todas maneras en la recta final, una pelota impactó en el travesaño del arco defendido por Jonatan Gómez, cuando Rodó buscó con alguna convicción.
En el plano físico prevaleció más el ganador. Para Rodó todo fue más cuesta arriba, aunque no le aflojó nunca. Aceptable el trámite, por lo menos actitud no faltó. Tentar lo posible. Y a lo posible lo encontró Barcelona, en la noche cuando tan solo un grito definitivamente bastó.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
*********

ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Humberto Forti.
Partido correspondiente a la primera fecha de la 1ª rueda. Divisional «C».
Árbitro central: Néstor Martínez Vital (Correcto). Asistentes: Ricardo González-Ramón Eduardo Rivas. Asistencia: 200 aficionados.
BARCELONA (1)- Jonatan Gómez, David Fernández, Alain Iriñiz (Salaberry), Ruben Mello, Edison Tabárez, Braian Rojas, Tony Peralta, Jonatan Rodríguez (Olivera), Pablo Rivero, Luis Ribero. Director Técnico: Elbio Adalid.
RODÓ (0)- Marcelo de Cuadro, Pablo Volpi, Pablo Larrosa, Cristian Verón, Roberto Darreche; Jonathan Ferreira (Franco Fornaroli), Diego Estévez (John González), Alfredo Rodríguez; Matías Larrosa, Alejandro Salatti, Fabio Fontes (Pablo Bentos Pereira).
Director Técnico: Nelson Larrosa.
GOL: 31′ del segundo tiempo de penal, Tony Peralta (B).
EL MEJOR DE LA CANCHA: David Fernández-Tony Peralta.
EL MEJOR DE RODÓ: Pablo Larrosa–Matías Larrosa.