Con excelentes valores y dinamismo, La Madrugada vendió toda su oferta de Hereford ayer en Salto

En nuevo remate de la zafra, el primero de la raza Hereford, para una cabaña de la zona con muchos antecedentes de buena genética. Lamentablemente el año no fue bueno para la preparación de los toros, lo que hizo a Juan Luis Gaudin optar por una oferta menor a la de todos los años, para llegar al remate como llegó. Realmente las felicitaciones ya que la torada estaba en muy buen estado, pronta para trabajar, bien preparada sin excesos.

También la sequía de tiempo atrás comenzó a sentirse ahora y debido a una selección obligada, por previsión hizo que no se contara con muchos toros para preparar para el remate. Lo importante fue que en 45 minutos se colocaron todos los toros, mochos y astados, que hubo dinamismo y un mercado muy firme, donde mucha gente se quedó sin operar.

El remate nunca cayó, pero tampoco cayó la calidad de los reproductores que se ofrecían. Los números hoy son relevantes y la gente eligió sin problemas. Se concretó la dispersión total, con gente del sur que estuvo operando fuerte, lo mismo que de Artigas.

LOS PRECIOS

Haciendo referencia a los valores, el año pasado la cabaña había vendido 25 toros, con un remanente importante en pista. Se colocaron ese año 19 Polled Hereford entre 1.800 y 2.440 dólares con promedio de 1.927 dólares.

También se había vendido 6 astados entre 1.600 y 4.600 con promedio de 2.300 dólares. Todos los toros hicieron el año pasado  un promedio de 2.016 dólares. Este año la oferta fue de 28 toros, se vendió rápidamente, con estos valores y promedios. Fueron 9 toros astados entre 2.800 y 4.600 dólares y un promedio de 3.367 dólares.

Se vendieron 19 toros mochos entre 2.500 y 5.700 dólares con un promedio de 3.132 dólares. El total de los 28 toros este año hizo 3.207 dólares.

Para destacar un gesto solidario de la cabaña que merece el reconocimiento. Se donó el 50% del valor del último toro, para el «Grupo Oncológico Vivir Mejor».

El toro se vendió en 2.900 dólares lo que hace una donación de 1.450 dólares. Vale un aplauso, y felicitaciones a Juan Luis Gaudin y su familia.