Con excelentes ventas culminó ayer el 115º remate de Pantalla Uruguay

Carlos Martín Correa, del escritorio Correa y San Román en diálogo con EL PUEBLO expresó que ayer finalizaron las dos jornadas del remate, de una oferta muy voluminosa de 15.000 reses en todo el consorcio, que dio buenos resultados, marcando subas en algunas categorías, otras obedeciendo al mercado.

En cuanto a la primera jornada, manifestó que “la intensidad en los terneros, los promedios reflejaron lo que es el mercado, quizás vimos un poco de depresión en los ganados mÁs pesados porque obedece a que ya la industria está estabilizando los precios y por ahí el negocio de flaco- gordo deja ciertas dudas con respecto a  los precios que se están pagando en la reposición.

Las demás categorías se fueron colocando rápidamente y fue muy buen negocio para los vendedores y para los que compraron van a tener un futuro bueno”.

ALGUNOS PROMEDIOS

Ayer se desarrolló la segunda jornada, comenzó con la vaca de invernar, que hizo 1.58 de promedio, algunos vacajes buenos alcanzaron 1,70 de promedio.

“Se vendió todo, lo que marca a las claras que es un buen mercado para la vaca de invernar colocándose rápidamente”, señaló Correa.

Agregó que las terneras, empezó con mucha intensidad, vendiéndose rápidamente, destacando que los lotes Braford  fueron muy bien pagos.

Las vaquillonas sin servicios eran muy voluminosos los lotes, mucha cantidad, pero fueron colocadas a medida que iba transcurriendo el remate, rápidamente y logrando buenos valores, haciendo un promedio de 2 dólares, las livianas marcaron un máximo de 2,15.

Los ganados preñados -no fueron muchos-, a 663, los vientres entorados 529 y las piezas de cría que fue muy buen remate y obedecen a la calidad del ganado ofertado, muy numerosa oferta que se vendió rápidamente, el escritorio tenía unas cuantas reses.

Los Angus en 535, “un precio muy bueno marcando nuevas pautas en el mercado para esta categoría”.

La pieza de cría de la liquidación que eran 1094 se vendieron en un solo martillazo a 540 dólares, “Quien las comprÓ va a tener muy buenos resultados”.

En términos generales recalcó que fue “muy satisfactoria la operación, marcando un precio promedio de 488 para todas las categorías y todo el consorcio, cerrando con éxito un nuevo remate de Pantalla Uruguay.

En cuanto al escritorio se mostró muy conforme, “agradecidos a los vendedores, vendimos las 4.555 reses que teníamos consignadas”. Asimismo indicó que en los novillos pesados hubo algunas ventas que no se suscitaron  pero la decisión fue del escritorio porque el destino era la faena, y así sucedió una vez terminado el remate en esta categoría si algún lote no se vendió.

LLAMO A CONSIGNACIÓN PARA EL PRÓXIMO

“Agradecemos a la gente que nos acompañó, a la prensa, terminamos una liquidación y empezamos otra, y vamos a terminarla en la próxima Pantalla, llamamos ya a las consignaciones para la próxima a fin de mes como acostumbra Pantalla Uruguay.

100% PARA EL

ESCRITORIO JASO

NEGOCIOS RURALES

José Jaso, principal del escritorio Jaso Negocios Rurales expresó que  al promediar la tarde de ayer se vendió el 100% de la consignación del escritorio por lo cual Jaso agradeció a los consignatarios.

En cuanto a los precios destacó que los vientres mantuvieron el valor como el remate anterior.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...