Con gran éxito se desarrolló en el Mercado 18 la exposición de producción académica de la UdelaR

La sede Salto del CENUR Litoral Norte de la Universidad de la República, realizó los días viernes y sábado próximos pasados una muestra abierta a todo público de su producción académica dentro de las tres funciones universitarias: enseñanza, investigación y extensión.
La intención de la sede universitaria tuvo por objetivo exhibir a la comunidad y potenciales estudiantes, tanto la oferta de carreras que se pueden cursar parcial o totalmente en la sede, así como también aquellas producciones poco conocidas, especialmente en lo que tiene que ver con trabajos de investigación y de extensión universitaria.
A tales efectos en el centro de exposiciones del Mercado 18 de Julio llevó a cabo con gran éxito la exposición denominada «UdelaR Salto de muestra», organizado por la sede Salto de la Universidad de la República.
Este evento consistió en una exposición de dos jornadas, donde la sede universitaria exhibió a la comunidad local su producción académica dentro de las tres funciones universitarias: enseñanza, investigación y extensión, que fueron de gran interés para el público que visitó la muestra durante los dos días en que se realizó.
CHARLAS Y PRESENTACIÓN DE UN LIBRO
“UdelaR Salto de muestra” se desarrolló mediante una muestra de posters de los diferentes grupos académicos, pero también se brindaron charlas, acompañamientos a grupos de estudiantes y demostraciones de lo que se hace en la sede Salto de la UdelaR.
La apertura oficial de la muestra se llevó a cabo el viernes 4 de setiembre en horas de la mañana con la presencia de las autoridades locales y las principales figuras de la sede Salto de la UdelaR con los docentes y colaboradores más destacados de esta casa de estudios.
La ceremonia de apertura contó con las palabras del director de la sede Salto del CENUR Litoral Norte, Ing. Agr. Pancracio Cánepa, quien se refirió a la muestra como una necesidad de esta casa de estudios de “rendir cuentas” sobre lo que allí se hace y mostrar hacia dónde se va.
El mismo día de la inauguración, pero a la hora 19 se realizó la presentación del libro “Conocer lo social II” a cargo del Dr. Alejandro Noboa y el equipo docente del Departamento de Ciencias Sociales.
“RENDIR CUENTAS”
En el discurso de apertura a cargo del Director de la sede local de la UdelaR, el Ing Agr. Pancracio Cánepa, indicó que esta muestra es una manera de “rendir cuentas” a la sociedad sobre lo que hace la Universidad, porque sus costos lo pagan todos los uruguayos.
Cánepa señaló también que en el interior del país, la Universidad de la República nuclea alrededor de 10.000 estudiantes en sus diferentes sedes departamentales y Salto alberga la mayor concentración, con cerca de 6.000 estudiantes, lo que significa todo un desafío para esta casa de estudios, tanto en lo que refiere al rol de los educadores como los educandos que comparten una sede en constante expansión y crecimiento.
EXTENCIÓN UNIVERSITARIA
Leticia Benelli, encargada del área de extensión de la sede Salto de la UdelaR, en diálogo con EL PUEBLO, indicó que este sector lo que busca es lograr un vínculo mayor con el resto de la sociedad y trabajar de manera mancomunada con la población de Salto. Benelli destacó el rol del área de extensión que dijo “existe desde que se creó la universidad y ofrece diferentes maneras de vinculación y trabajo en conjunto”.
DEMOSTRACIONES DE DIFERENTES FACULTADES
La muestra permaneció abierta a todo público hasta el sábado a la noche y buscó promover la difusión de la producción académica de la sede universitaria a toda la comunidad salteña en su conjunto. En la misma se pudo ver una síntesis de cada uno de los servicios que se logró resumir en más de 30 posters, fácilmente comprensibles para el común de la sociedad, donde se destacaron algunas actividades como la demostración de técnicas de “reanimación” llevadas a cabo por los estudiantes de enfermería, Flor de Ceibo, videos informativos, presentaciones como las del área de turismo o las del CIO científico tecnológico y además actividades.
Cabe destacar que «UdelaR Salto de muestra» fue organizada íntegramente por la Dirección de la sede local, conjuntamente a la Unidad de Comunicación y la Unidad de Extensión de la Sede Salto del CENUR Litoral Norte de la UdelaR.







El tiempo


  • Otras Noticias...