Con la compra de destacados ejemplares australianos, La Magdalena muestra la apuesta que está haciendo en la raza

Diego Otegui, presidente del Comité Organizador del 10º Congreso Mundial Merino Australiano e integrante de La Magdalena, agradeció a todos los que acompañaron la jornada ayer y dijo que los integrantes de la cabaña quedaron muy contentos por la cantidad de gente que estuvo presente, ‘’sabíamos que había mucha gente del exterior que ya estaba inscripta, pero también acompañaron varias personas que no estaban inscriptas, fundamentalmente de la zona, que acompañó, además el tiempo ayudó, y salió todo muy bien», manifestó a EL PUEBLO.
Otegui comentó que en la oportunidad se trató de mostrar el sistema de trabajo del establecimiento, qué se hace y cómo se hace, no solamente en la raza Merino, sino que se mostraron los ganados de cría e invernada, y para quienes están en el rubro, sea donde sea es interesante ver y eso es lo que se trató de mostrar.
Al final de la jornada, y fuera de lo previsto, la familia fue sorprendida con un agasajo, teniendo en cuenta que la semana pasada llegó a la cabaña un carnero que fue adquirido en un remate en Australia el año pasado, de Nerstane, una cabaña de la que La Magdalena ha traído más genética. Ayer estaban de visita el dueño (John McLaren) de ese animal y uno de sus hijos (Hamish McLaren), que hicieron entrega de la banda que había obtenido el animal el año pasado al ser elegido como el carnero del año en Australia.
Otegui comentó que el año pasado la cabaña trajo cinco carneros, dos de ellos en sociedad con cabaña Ibirapitá de Correa Hnos. y San Antonio, y otros dos con San Antonio, y este año trajo el carnero antes mencionado, lo cual demuestra la apuesta que La Magdalena está haciendo en la raza.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...