Con la frase “mano dura y plomo” como slogan que capta molestos por la inseguridad Perna lanza hoy precandidatura

Hay preocupación en la interna colorada por el tono “derechista” del discurso y quieren salir a “matizarlo”

Mano dura y plomo” fue la frase que dio Pablo Perna, exedil colorado y actual asesor jurídico de la Junta Departamental, en una entrevista periodística con el diario colega y desde entonces la misma se constituyó como el slogan más sonado en lo que va de la movida política que ya tiene aire de campaña electoral.
Esa expresión que emitió el abogado y escribano de 38 años de edad, como un encono por la situación de inseguridad que atraviesa la sociedad actualmente, ha generado una adhesión de muchos desencantados y disconformes con la falta de respuestas a los problemas sociales.
Pero también tiene una larga lista de detractores que fustigan ese discurso por señalar que el mismo carece de contenido, que es parte de la demagogia discursiva que la gente quiere escuchar por la ola de robos y rapiñas, y que además, no tiene sustento en la práctica.
Aunque a todos ellos Perna, les ha dicho que “no le importa que no estén con él, que no lo entiendan y que no lo acompañen” porque dice que “él no habla para la tribuna, ni tampoco tiene interés de decir cosas para que a la gente le guste”, una forma ríspida de decir las cosas máxime si de políticos se trata, cuya misión es ganarse la adhesión de la gente.
Esto le ha traído el apodo del “Bolsonaro uruguayo” por parte de algunos medios de comunicación de la capital del país, que han comparado a Perna con el presidente electo de Brasil cuyo discurso es conteste con medidas de corte neoliberal y rígidas, apoyando incluso la disolución del parlamento y de algunos ministerios de índole social como el Ministerio de Trabajo.
Perna se sintió agradecido por la comparación y sigue adelante con su “mano dura y plomo” para lo cual hizo pegotines que llevan ese slogan y el número de su lista debajo. Esta noche, sobre las 20 horas en el Salto Hotel & Casino, hará la presentación de su precandidatura a la diputación, la cual ya tiene una interna competitiva con otros integrantes de su mismo sector, el Vamos Salto que lidera el senador Germán Coutinho, donde hay quienes le quieren bajar los decibeles para que el mismo no se corra tanto a la derecha, que es lo que Coutinho no quiere.
Si bien en unas encuestas realizadas por una empresa salteña hace poco tiempo, le otorgaba a Perna una clara ventaja en la interna colorada, la misma fue puesta en tela de juicio por muchos de sus competidores del propio Vamos Salto adjudicándole esa ventaja a que hizo carne el slogan lanzado por el jurista para captar a los enojados con la situación de inseguridad que vive el departamento. Ese mismo slogan, ha sido cuestionado por varios de sus colegas abogados que dicen que el mismo se presta a confusión y puede llegar a generar una apología a que la sociedad tienda a armarse, en vez de confiar en las instituciones.
Pero según pudo saber EL PUEBLO, Coutinho y varios de los otros precandidatos colorados han manifestado en reuniones que han mantenido entre ellos, cierta preocupación por la situación que se plantea con el discurso rígido de Pablo Perna, para lo cual el senador colorado está analizando estrategias donde puedan salir al cruce otros de los competidores con matices discursivos que pongan paños fríos y muestren al Partido Colorado como una colectividad que apunta al electorado de centro y no tanto al de la derecha.
NUEVOS LANZAMIENTOS
Además del lanzamiento de Pablo Perna que será esta noche, el viernes 30 de noviembre la Lista 6060, de Rodolfo Berneda, también confirmó que saldrá al ruedo para impulsar la postulación de Germán Coutinho a la Intendencia y tratar de sumar votos por ese lado.
Una de las precandidatas más firmes a la comuna es la abogada Agustina Escanellas que se postula por la Lista 115 y muchos dicen que está entre las que Coutinho apoya, aunque nadie sabe hasta ahora en qué terminarán las precandidaturas.
Por otro lado, fuentes políticas confiaron a este diario que en la interna colorada se manejó la posibilidad de que el actual senador y exintendente de Salto, esperará el resultado de las elecciones internas para definir si se postulará al senado, o encabezará la candidatura a la diputación y dejará en el orden de suplentes a quienes hoy se postulan como precandidatos, respetando eso sí, el orden de votos que obtenga cada uno. Aunque por ahora son conjeturas y análisis que no han sido confirmados.







Recepción de Avisos Clasificados