Con la ilusión a cuestas

Ferro va por Wanderers hasta Artigas…

9

4 a 3 y 1-2 en la primera fase

El ayer de los dos

9-2

Wanderers de Artigas y Ferro Carril se topan nuevamente esta tarde por el Torneo de Clubes. La tercera vez, desde el momento que los dos compartieron la serie de la primera fase junto a Litoral de Paysandú. El domingo 1º de mayo en el Parque Dickinson, Ferro Carril se imponía 4 a 3, con goles de Carlos Vera, Juan Alberto Iriarte y Nicolás Ferreira por dos, mientras Gerardo Monge en dos oportunidades y uno por Sebastián Martínez. Cuando Wanderers fue local, hay que hablar del domingo 22 de mayo, los bohemios se impusieron 2 a 1, con doblete del sanducero Ernesto Laca, mientras Nicolás Ferreira fue autor del único gol salteño. La manifiesta paridad entre Ferro Carril y Wanderers. No solo en puntos, sino en goles a favor y goles en contra. Hoy en la frontera se rompe el equilibrio. El sábado próximo el juego desquite en el Dickinson.

Uno de los dos se queda en la disputa. El otro se va. Ferro o Wanderers.

Con Wanderers en la frontera y entre los 16

 Ante ese bohemio enfrente, un Ferro de declaración abierta

Entre los 16 mejores de la Organización del Fútbol del Interior. Ferro Carril es uno más en ese lote de postulantes. Es el turno de los octavos de finales. Ida y vuelta. En la fase pasada, el equipo de Ramón Walter Rivas condenó a Peñarol de Rivera. Pese a la derrota 0-1 una semana atrás, el 4 a 1 en el Dickinson se constituyó en arma mortal, para que el avance se produjera.

Ahora un bohemio enfrente. El Wanderers de la sostenida rivalidad en los últimos años. Se conocen. Se respetan. Cada uno sabe lo que es el riesgo. Sucede que Ferro y Wanderers son postulantes a la corona. En cada caso, una convicción: si superan esta instancia, el futuro inmediato puede comenzar a clarearse. En la frontera desde las 15.30’. Ferro Carril aguarda desde la víspera en la frontera el juego ante el elenco que orienta Carlos Fernando Cabillón y al que no le faltan piezas sustantivas en la estructura, más un punta con el gol entre ceja y ceja: el sanducero Ernesto Laca.

DESDE LA ACTITUD MISMA

Cómo se declara el fútbol de Ferro Carril, atento a la trascendencia misma del partido que se le viene?. La declaración de un fútbol con sentido de espera o la irrenunciable tendencia de ir a buscar, a despecho mismo de la condición de visitante?. Desde que Ramón asumió el mando años atrás, Ferro no se adhiere al fútbol-especulación, solo pre-resultados. No dejará de admitir la validez estructural de Wanderers, pero acaso, no hay clasificaciones que pueden comenzar a ganarse, a partir del resultado fuera de casa?. De lo que no hay dudas: Wanderers tiene propiedad y linaje de campeón. Lo ha sido. Es quien gobierna en su tierra. Ferro Carril tiene su cartel de postulante. Y además: Vera-Ferreira-Iriarte-Quiroga. Por qué no creer que puede si al cabo, tantas veces la ilusión germinó?.

A la cancha

WANDERERS (ARTIGAS) vs FERRO CARRIL (SALTO). Partido de ida correspondiente a los Octavos de Finales del Torneo del Interior de Clubes.

Domingo 26 Junio Hora 15:30; Estadio “Matías González” de Artigas; Arbitros de Durazno Capital: RubenGarro (Central), Julio Rojas y Sonia Chappe (Asistentes). Veedor Sr. Vicente Camargo.

WANDERERS-Ruben Andrés Paz; Julio Martínez, Gerardo Monge, Luis Martínez, Aníbal Ledesma; Gonzalo Paniagua, Germán Díaz, Cristian Paz; Ernesto Laca, Sebastián Martínez, Diego Suárez. Director Técnico: Carlos Fernando Cabillón.

FERRO CARRIL- Diego Sebastián Burgos; Juan Viera, Pablo Malinovsky, Jorge Luis Alvez, Juan Rodrigo Robaina; Matías Suárez, José María Di Nápoli, Juan Alberto Iriarte, Carlos Vera; Rodrigo Quiroga y Nicolás Ferreira. Director Técnico: Ramón Walter Rivas.

9-3

Rodrigo Quiroga, gol y mucho más.