Con la magia de Aranda y Carballo River deleitó

Corrían 47´del segundo tiempo -2 minutos de los cuatro adicionados por Carlos Fraga, todo Ferro estaba en la cancha de River, presionando en busca del empate, cuando sale un pelotazo hacia la mitad de la cancha, allí estaba Sandro Aranda, quien bajó la pelota y salió expreso hacia el arco de Meirelles, tres rivales lo acompañaron, cuando llegó en las proximidades del área mayor le salió el guardameta rival, y con la habilidad de siempre Sandro se volcó hacia la izquierda, forzó a Meirelles que lo siguiera y con un tiro cruzado marco el tercer gol de River, ¡un golazo!, la victoria ya estaba consumada, el 3 a 1 final fue  un broche de oro del equipo del Asilo que anoche fue a ganar y lo logró con entera justicia.
EL PRIMER TIEMPO
El partido había comenzado muy apático, Ferro tenía la pelota, pero abusaba de los cambios de frente y pases cortos sin sentido, no progresaba en el campo de juego, River estudiaba y trataba de salir de contragolpe.
A los 28´cayó una pelota aérea en el área de Ferro, Albano solito quiso bajarla y el balón da en su brazo, Fraga no dudó y marcó penal, lo ejecutó Angelo Sagradini con fuerte remate marcando el 1 a 0 favorable a River Plate y con ese resultado se van al descanso.
En el segundo tiempo con el ingreso de Carlos Vera, Ferro mejoró en ofensiva, a los 7´el artiguense hace un par de “moñas” y es derribado a pocos metros del área mayor, el tiro libre lo ejecuta Ivo Efraín Silvestre, con maestría, contra el parante izquierdo de Martín Gonzalez marcando el empate.
Aquí se dan dos situaciones importantes, a los 9´es expulsado Guillermo Nuñez y Ferro pierde un hombre en su mediocampo e ingresa William González en River, con el mandato tajante, su misión fue eclipsar a Carlos Vera y lo hizo muy bien. Ferro atacaba sin profundidad y daba franquicias en defensa, a los 24´Gustavo Carballo baja una pelota aérea, encara y ejecuta a Martín González marcando el 2 a 1y a los 47´el “Mago” Sandro Aranda pone la rúbrica final con un golazo y el 3 a 1 definitivo.
POSICIONES
Con este resultado en el Acumulado manda Nacional con 33, lo sigue Ferro con 28, S.Uruguay con 26, Universitario y Chaná 23, Ceibal y River 21, Deportivo 15, Saladero y Gladiador 10, Barcelona 6 y Salto Nuevo 5.
En la Segunda Rueda: Nacional, S. Uruguay y River 6 puntos, Chaná 4, Ferro 3, Deportivo 2, Ceibal, Barcelona, Universitario, Salto Nuevo y Gladiador 1, cierra la tabla Barcelona con 0.
LUIS DIAZ
DETALLE:
Estadio Ernesto Dickinson
Entradas vendidas 203. Recaudación $ 8.800
Arbitro Central: Carlos Fraga (REGULAR)
Asistentes: Ruben Ferreira y Rolando López
RIVER PLATE (3): Edinson Martín González, José González, Jorge Dalmao, Elbio De María, Pablo Rivero, Gonzalo Amaro (58´William Suárez), Nicolás Jorge, Sandro Aranda, Maycon Rodríguez, Angelo Sagradini (75´Fabricio Martínez), Gustavo Carballo.
DT: Jorge Novoa
FERRO CARRIL (1): Pablo Meirelles, Enzo Albano, Marcos González, Pablo Malinov sky, Gabriel Ferreira, Guillermo Nuñez (Exp. 54´), Sebastián Silveira, Matias Trinidad (45´Carlos Vera), Nicolas Cabrera, Ivo Silvestre, Alvaro Mesias (62´Joaquín Jacques).
DT: Ramón Rivas
GOLES: P/T: 28´Angelo Sagradini (RP).
S/T: 7´ Ivo Silvestre (FC), 24´Gustavo Carballo (RP), 46´Sandro Aranda (RP)
El mejor jugador de la cancha: Sandro Aranda
El mejor jugador de Ferro Carril: Sebastián Silveir