Con la mirada en alto

Gladiador recibe a Salto Uruguay que no resigna nada. Ambos deciden más que puntos 

9-3

Gladiador-Salto Uruguay; Ceibal-Ferro Carril; Nacional-Parque Solari.

El reino de la duda

Es cierto. La penúltima fecha está plagada de dudas. En el barrio Artigas por ejemplo, en qué medida Gladiador es posible de reacción frente a Salto Uruguay después de la derrota ante Nacional. Para Ceibal por ejemplo debe regir el objetivo de vencer sí o sí a Ferro: puede realmente cuando permanece sin aporte de señales auténticas de consolidación de nivel a favor?. Por lo demás, el retorno al gol de Fernando Pintos, parte misma de un aspecto subrayable. Ferro Carril con la merma de posibilidades respecto al Acumulado, pero lo cierto es que Ramón Rivas no se guarda demasiados naipes. Pone un equipo potencial. Entonces, la duda Ceibal: hasta dónde es posible?.

MÁS Y MÁS…

En ese reino de la duda, el caso mismo de Parque Solari, rival de Nacional en el Dickinson. Séptimo en la tabla y el gol que no le falta. Pero en qué medida es capaz de ofrecer respuesta ante un rival notablemente estabilizado en su fútbol?.Claro, que en Wilson Núñez y Marcelo Soria, Parque Solari sabe de cuota de gol. Una cuota siempre refrescante.

Pero hoy también?. Esa es la duda. En la primera rueda jugando en el Parque Humberto Forti, el inapelable Nacional de aquel 4 a 1. Hoy es la misma historia o se altera?.

Parque Solari sin chance de liguilla. Liberado de presión, qué Parque en la escena?. Esa es la duda. Son al cabo, los tres partidos claves si de mitad de tabla hacia arriba se trata.

PREGUNTA: HAY QUE DESCARTAR A RIVER?

El empate ante Ferro Carril en la fecha pasada. El River de Eduardo Mazzarino, disminuyó en algo su perspectiva de combate por alcanzar el cuarto puesto con rumbo a la liguilla. De todas maneras, si se acredita los seis puntos que restan y en función de otros resultados, bien que puede tener la ilusión a mano. No puede dejar de tenerla. Juega ante Deportivo Artigas en condición de visitante. Accesible o no?: esa también es la duda. Otra duda!.

La situación de Deportivo Artigas, es la misma que Parque Solari: sin posibilidad de cara a la liguilla, pero con alguna complicación en el fondo. Claro está, que si Chaná prolonga la racha adversa, Deportivo Artigas puede perder nomás, que no le afectará el destino.

El fútbol de la penúltima fecha en la “A”. Después de todo: cuántas preguntas, cuántas?. Cuántas dudas, cuántas?. Ese reino, vigente sin más vueltas. El reino de la duda.

 9-2

José Luis Ramallo con Salto Uruguay. De marca y escala.

Con la calculadora

La fecha suspendida. El fútbol que vuelve. Una semana apacible. La espera está ahí. El fútbol llegará. Los porcentajes no se modifican. La Calculadora de EL PUEBLO, marca porcentajes. Hasta de repente, una aproximación al tiempo que vendrá.

 9 

Programa de Partidos

Domingo 30/10/2011

PRIMERA DIVISION

Campeonato Salteño Divisional Primera “A”.

“100º Aniversario Liga Salteña de Fútbol”

10ª Fecha. 2ª Rueda.

Campeonato Salteño Divisional Primera “B”.

“100º Aniversario Liga Salteña de Fútbol”

10ª Fecha. 2ª Rueda.

CANCHA DE DEPORTIVO ARTIGAS

15 hrs. Barcelona – Albión.

Árbitros: Jonathan Moraes, Fernando Samit, Milton Farinha           

17 hrs. Deportivo Artigas – River Plate.

Arbitros: Fernando Samit, Jonathan Moraes, Milton Farinha                       

Parciales de Barcelona y D. Artigas ingresan al sector oeste; de Albion y R. Plate ingresan al sector éste.        

PARQUE RUFINO ARAÚJO

15 hrs. Lazareto – Peñarol.

Arbitros: David Argain, Daniel González, Julio Andrade      

17 hrs. Ceibal – Ferro Carril.

Arbitros: Aníbal González,  Daniel González, Julio Andrade      

Parciales de Peñarol y Ceibal ingresan al sector éste; de Lazareto y F. Carril al sector oeste.   

ESTADIO ERNESTO DICKINSON

15 hrs. Fénix – Progreso.

Arbitros: Miguel Monzón, Néstor Martínez, Héctor La Cruz                                   

17 hrs. Nacional – Parque Solari.

Arbitros: Fernando López, Miguel Pereira, Víctor Rodríguez   

Parciales de Fénix y Nacional ingresan al sector oeste; de Progreso y P. Solari al sector éste.

CANCHA DE GLADIADOR

15 hrs. Paso del Bote – Hindú.

Arbitros: Alberto Martínez, Ruben Boschetti, Ramón Mena                                    

17 hrs. Gladiador – Salto Uruguay.

Arbitros: Ruben Ferreira,  Ruben Boschetti, Ramón Mena    

Parciales de P. del Bote y Gladiador ingresan al sector éste; de Hindú y S. Uruguay al sector oeste.

PARQUE HUMBERTO FORTI

15 hrs. Cerro – San Eugenio.

Arbitros: Héctor Bortagaray, Mario Araújo, William Cáceres

17 hrs. Chaná – Universitario.

Arbitros: Carlos Argain, Mario Araújo, William Cáceres

Parciales de Cerro y Chaná ingresan al sector oeste; de S. Eugenio y Universitario ingresan al éste.

PARQUE CARLOS AMBROSONI

15 hrs. Almagro – Saladero.

Arbitros: José De Los Santos, Juan Suárez, Ricardo Flores

17 hrs. Tigre – Salto Nuevo.

Arbitros: Enrique Kurowsky, Juan Suárez, Ricardo Flores

Parciales de Almagro y Tigre ingresan por portón norte; de Saladero y S. Nuevo por portón sur.

Arbitro Suplente: Gervasio Gutiérrez, deberá estar en DICKINSON a partir de la hora 14.

Las boleterías de los distintos estadios se habilitaran a partir de la hora 14 hs.

Precios de las entradas: Entrada única (Damas, menores y Caballeros) $ 70. Socios y Socias de clubes locatarios no propietarios de escenarios  $ 40.ºº .-

Mayores de 65 años $ 40.ºº, (nacidos antes del año 1946 inclusive), deberán exhibir cédula de identidad.

Menores de 15 años $ 40.ºº (13, 14 y 15 años) deberán presentar cédula.

Menores de 12 años gratis, deberán exhibir cédula de identidad.

Entradas de Juveniles de los clubes deberá obligatoriamente ir acompañada de la cédula de identidad, caso contrario no podrán ingresar.

Se comunica al público que asiste a los distintos estadios, que previo a su ingreso deberán confirmar que sector le fue asignado a los parciales de su Club, una vez dentro del estadio no se autorizará a salir fuera del mismo, de hacerlo deberá abonar nuevamente la entrada si desea volver a ingresar. 

Divisional Primera “B”: entre Progreso y Saladero

Arriba y abajo, zonas “calientes”

Hay que reiterar los conceptos de la semana anterior cuando la fecha  de la “B” no se pudo cumplir por inestabilidad del tiempo. Ahora si, paso a la penúltima fecha del Acumulado de ascenso.  Quedan dos fechas por jugar (6 puntos). Se vienen los encuentros más importantes del año. Se vienen las definiciones en lo que hace en las dos puntas de la tabla de posiciones (ascensos, liguilla y descenso) de la divisional “B”. Una fecha “caliente” con equipos que se juegan mucho en 90 minutos de fútbol. Lo único que hoy está definido es que el primer ascenso lo disputarán entre Progreso y Saladero. Miramos la zona del descenso y vemos a tres equipos muy comprometidos, pero hoy ninguno tiene su descenso decretado. Todo sirve, todo vale, por ahí hasta el lograr un punto es negocio. Hay mucho en juego, como para atender lo que hace el equipo del hincha y estar pendiente de lo que suceda en otras canchas. Hoy no hay favoritos ya que cuando se llega a estas instancias, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Calculadora en mano para ver que pasa hoy en lo que será una apasionante penúltima fecha del torneo salteño en la “B”

Almagro – Saladero

TODAS LAS FICHAS A SALADERO

Fue empate 2 a 2 en la primera rueda. Uno de los líderes que tendrá difícil compromiso ante un juvenil equipo de Almagro y que aún lucha en la zona de descenso. Además de jugar y tratar de sumar los tres puntos, la gente de Saladero estará pendiente de lo que suceda en los otros escenarios y en especial donde juega el otro puntero, Progreso.  Si miramos las posiciones en la tabla, las figuras individuales de cada plantel y las obligaciones de ambos, pensamos y nos jugamos todas las fichas a manos de Saladero. Pero ya está dicho, en fútbol nunca está dicha la última palabra y máxime en este caso que se están definiendo posiciones por demás importantes.

Progreso – Fénix

LOS DOS NECESITAN SUMAR.

Hubo empate sin goles en la primera rueda. Hay mucho en juego en este partido. Los dos protagonistas tienen obligaciones distintas. Por un lado el Progreso de la “ruta” necesitado de sumar los tres puntos para no perder chance del primer ascenso en virtud de lo que pueda hacer Saladero en el otro escenario.

Pero su rival, la gente de Fénix también está necesitada de sumar (hasta un empate serviría) ya que hoy están en un “mano a mano” con Peñarol por ver quien se queda con el quinto lugar de la liguilla final donde se disputará el segundo ascenso. Mucho en juego por ambos lados. Si medimos motivaciones, Progreso  le lleva ventaja, pero todos conocen a este Fénix que cambió para bien desde que Luis Galeano tomó el timón. Mucho cuidado Progreso.-

Albión – Barcelona

SOLO LE INTERESA A UNO

Partidazo en la primera rueda y triunfo de Albión 4 a 3. Albión con los puntos que sumó en la protesta que le realizó a Hindú, ahora respira tranquilo, está sin complicaciones ya que la permanencia en la divisional está asegurada. No es tan clara la posición de Barcelona que hoy (si aquí terminara el campeonato), es uno de los descendidos a la “C”. Pero aún restan 6 puntos por disputar y en la zona de descenso no está dicha la última palabra. Por lo tanto, todo el interés y la necesidad de sumar a manos de Barcelona que con un triunfo dará un paso fundamental para mantenerse en la “B”. Albión con 24 puntos y Barcelona con 17 dice a las claras de que aquí, solo uno de los dos protagonistas necesita sumar, el restante estará tranquilo y jugará por cumplir con el calendario.

Peñarol – Lazareto

CUIDANDO EL LUGAR EN LA LIGUILLA.

Triunfo aurinegro por 2 a 1 en la primera rueda. Los dos están hoy en zona de jugar la liguilla por el segundo ascenso, pero también los dos saben que su futuro y presencia en ese cuadrangular final, depende y mucho de lo que puedan hacer en las dos fechas que faltan.  Hoy Peñarol suma 31 puntos y sabe que con ese puntaje estará jugando las finales, pero también sabe que Fénix está ahí a dos puntos y todo dependerá de lo que se pueda sumar en esas dos jornadas. Casi igual panorama para el “rojinegro” que conduce Mario Souza. Un Lazareto de buena temporada pero hoy está obligado a los resultados que consigan en lo que resta del campeonato. Pensamos que Lazareto va a estar en la Liguilla, pero a no descuidarse ya que puede haber sorpresas. 

San Eugenio – Cerro.

EL “SANTO” QUIERE SEGUIR

En la primera rueda el “santo” le ganó a Cerro por 1 a 0. Aquí también hay uno que está en zona de Liguilla y otro que matemáticamente mantiene algún lejano problema con la zona de descenso. San Eugenio suma 34 puntos y si bien es figura cantada en la ronda final donde llegará con solo un empate en las dos jornadas que restan, los “santos” saben que no pueden descuidarse y deberán conformarse con estar jugando por el segundo ascenso ya que no hay chance de llegar al primer ascenso. Su rival Cerro es uno de los equipos que viene en franco descenso. A un muy buen comienzo de temporada de los “albicelestes”,  se les vino el “mundo abajo”, tuvieron muchos problemas y si bien hoy los números dicen que podrían tener problemas de descenso, esto se concretaría si llegar a perder los dos partidos que restan. Aquí es más San Eugenio y debe sumar.

 Hindú – Paso del Bote

DRAMA EN EL DESCENSO

Paso del Bote se impuso por 3 a 1 en la primera rueda. Mire la tabla de posiciones. Paso del Bote 14 e Hindú 21 puntos. Uno, muy complicado en la zona de abajo al punto de ser para muchos, uno de los descendidos, hablamos de Paso del Bote. Por el otro lado está Hindú que con los puntos que perdió por protesta, su situación en la tabla de “abajo” se complicó ya que según otros resultados, puede llegar a tener problemas. Aquí y en las previas, es más Hindú por figuras individuales y si se quiere motivaciones. Hindú sabe que hoy gana y respirará tranquilo en la fecha que falta. No es el caso de Paso del Bote que si quiere mantenerse en la “B” tendrá que ganar los dos partidos que restan y esperar otros resultados. Partido parejo en las previas, pero la experiencia de algunos valores de Hindú pueden desnivelar posibilidades.- 

Ausencias por tres

San Eugenio con base resuelta y en ofensiva; Freitas o Anchorena

“La verdad es una: sentimos la derrota con Saladero. Para nosotros era el partido clave para pelear la chance. Lo sentimos en lo anímico, por eso después frente a Paso del Bote aparecieron dudas y el equipo no rindió. Pero también habría que darle mérito a Paso del Bote. Este paréntesis nos vino bien. Sirve para olvidar aquello que pasó. Ir pensando en la liguilla”.

**********

MARTIN TEXEIRA desde la serenidad del análisis. La derrota frente a Progreso. Después el 0 a 0 con Paso del Bote en el Dickinson. Ahora se le viene Cerro. Las ausencias por tres Riveiro y Alvez por lesión, más Roberto González, en este último caso por suspensión. El miércoles, jugando ante la Sub 18 de River Plate y el jueves con la Primera de River. Fue derrota “santa” por 4 a 1. Lo saludable: la continuidad en los entrenamientos a la cuenta del equipo de Martín. Una manera de fortalecer la estructura. Rescatando un punto de los seis, San Eugenio virtualmente asegurará el pasaje a la liguilla de la “B”, que reportará el segundo ascenso al fútbol de la “A”. A San Eugenio en el año, no le ha faltado condición de protagonista.

SAN EUGENIO POR ONCE

No es de los que se escuda en secretos. Por eso, desde el DT a EL PUEBLO, la composición del San Eugenio titular, con solo una incógnita. La base está resuelta: Wilson Larrosa para atajar; José Texo, Rodrigo Grattone, Marcelo Martínez y José Maglio para defender; Federico Suárez, Marcelo Izaguirre y Jorge Partillo, convirtiéndose en volantes, mientras que en materia ofensiva, el aporte desde Braian Zamit, Freddy Arias y Nicolás Freitas o Jesús Anchorena. San Eugenio ahora. Con la liguilla entre ceja y ceja.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...