Con la participación de 250 asistentes, el martes se realizó el Seminario «El negocio ovino» en la sala de actos del LATU

Con presencia del Subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech se llevó a cabo, este martes 15, el Seminario «El Negocio Ovino» organizado por el marco de las actividades del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (PENRO). La jornada tuvo lugar en las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y contó con la participación de 250 asistentes, entre ellos, productores, técnicos, estudiantes, representantes de organizaciones e instituciones públicas y privadas así como autoridades nacionales y representantes de medios de comunicación.
Se desarrollaron cuatro módulos temáticos: mercados, fortalecimiento y acciones interinstitucionales, rentabilidad, y los sistemas productivos de Uruguay.
El Subsecretario Benech integró cómo invitado la Mesa sobre Fortalecimiento del rubro ovino y acciones interinstitucionales para superar limitantes. Los oradores fueron la Dra. Fernanda Maldonado por el PENRO y el Dr. Daniel Castells por el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL). También fueron invitados, el Fiscal de Corte, Dr. Jorge Díaz y el Jefe de Policía de Paysandú, Luis Mendoza. Se trataron temas referidos la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba) y abigeato.
Una vez más, el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino promovió la concreción de este tipo de actividades con el objetivo de reunir a distintos actores que hoy son referentes en el desarrollo y fortalecimiento de la cadena ovina nacional. El Secretariado Uruguayo de la Lana agradeció a todos quienes asistieron así como a los integrantes de los diferentes módulos que a través de sus exposiciones y preguntas permitieron el análisis y el intercambio de aportes fundamentales para la sostenibilidad del rubro.