Con la presencia del expresidente José Mujica y la música de Gerardo Nieto, el MPP hace campaña

Será a las 20 horas de esta noche en el club Círculo Sportivo

Con la presencia del expresidente de la República, José Mujica, el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio, realiza un acto hoy en el club Círculo Sportivo de cara a las elecciones internas de los partidos políticos que se cumple el próximo 30 de junio.
Mujica, que apoya la precandidatura de Carolina Cosse para que sea la candidata única del Frente Amplio en el mes de octubre, viene realizando actos en distintos puntos del país. Hoy estará en nuestra ciudad y si bien no hubo muchos anuncios, más que un cartel de arpillera en calle Uruguay que dice “Pepe”, aludiendo al exmandatario, el lugar y la hora, se pretende que el mismo sea un importante acto político.mujica
Y eso sobre todo, porque para tratar de acompañar la instancia, se presentará el afamado músico uruguayo Gerardo Nieto (ex Karibe con K) quien es afín a Mujica, le ha grabado varios spots de campaña y lo acompaña en esta gira por el interior del país.
El MPP de Salto, es liderado por la diputada Manuela Mutti, la organización también cuenta entre sus filas como uno de los principales dirigentes al padre de la legisladora, Nery Mutti, el excandidato a diputado y exjerarca comunal, Eduardo Muguruza, entre otros.
El acto será a las 20 horas y prevén que el club tenga la capacidad locativa colmada por todo lo que genera la presencia del expresidente uruguayo, que se ha vuelto una personalidad de reconocimiento público a nivel internacional.
SUPLENTE DE MUTTI GANA CONCURSO
El suplente de la diputada Manuela Mutti en la banca, Nicolás Urrutia Gaucher, quien gestiona en Salto las publicaciones oficiales a través del IMPO (Diario Oficial), y que ha participado varias veces en la Cámara de Diputados en lugar de la titular del escaño, votando varias leyes y participando de los debates que allí se realizan, se presentó a un concurso público realizado por la Delegación del Uruguay de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande hace algunos meses.
Según informaron autoridades de la CTM a EL PUEBLO, Urrutia se presentó a un concurso del cual participaron cerca de 400 personas de todo el país, para poder aspirar a integrar un cargo en la Secretaría de la Delegación uruguaya ante el organismo internacional.
Sin embargo, en ese cargo habría quedado entre los finalistas, pero no accedió al mismo, al perder en el concurso de oposición y méritos, dijeron las fuentes. Pero al generarse otro llamado similar para ocupar cargos en Secretaría General, habrían sido convocados los finalistas del concurso anterior y Urrutia, que estaba entre ellos, lo terminó ganando.
“Esto fue hace algunos meses, no es algo reciente”, atinaron a decir los jerarcas del organismo que además adujeron que no están autorizados a profundizar sobre el asunto y que desconocían si el mismo había renunciado a la suplencia de la banca, para seguir actuando en el parlamento, porque entendían que incluso al tratarse de un organismo internacional, su cargo no era incompatible con la función que además pueda desempeñar como legislador nacional.







Recepción de Avisos Clasificados