Con la puesta en marcha de CAIE se instala en UCU nueva instancia

Investigación y consultoría empresarial

Una nueva instancia de investigación y consultoría empresarial se instala en la Universidad Católica. Se trata del desarrollo y puesta en marcha de un Centro de Apoyo a la Innovación Empresarial (CAIE) en la sede Salto de la UCU.
El mismo, es posible gracias al apoyo de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y tiene como propósito primordial trabajar junto a las empresas locales para que estas mejoren su capacidad innovadora.
Para ello, durante los primeros meses de 2017 se realizarán actividades dirigidas a las empresas interesadas, donde se trabajará sobre los aspectos conceptuales de la innovación, sobre cómo las empresas pueden mejorar la forma en que gestionan la innovación y qué instrumentos existen para ayudar a que las empresas logren transformar sus ideas innovadoras en realidad (por ejemplo, a través de apoyos económicos).
Luego de esas actividades, las empresas interesadas podrán ser acompañadas por el equipo del CAIE para la puesta en marcha de sus ideas innovadoras, lo que podrá incluir la transformación de la idea en un proyecto, la presentación de ese proyecto para lograr apoyos (de expertos y económicos) y el acompañamiento de técnicos de la Universidad Católica para la ejecución del proyecto de manera de facilitar la tarea de la empresa y mejorar así las posibilidades de éxito.
Actualmente el Centro de Apoyo a la Innovación Empresarial ya está funcionando y sus técnicos están abocados a detectar cuáles son las necesidades reales de las empresas locales, para lo cual se ha comenzado un diálogo con empresarios y otros actores sociales, para poder conocer de primera mano esas necesidades y diseñar así una propuesta que pueda agregar valor real al empresariado de la zona.
En Salto, el equipo, coordinado por el Mag. Emilio Silva Sandes, está integrado por la Ec. María José Medín, el Ec. Gimena Abreu y la Lic. Florencia Supparo.
Para desarrollar con mayor eficacia este proyecto la Sede Salto de la UCU invita a todas las empresas interesadas a contactarse con dicha casa de estudios a los efectos de ampliar la información que consideren necesaria y coordinar posibles instancias de participación.