Con la visita de más de 45 mil personas, ayer quedó oficialmente inaugurada la 36ª Expointer Esteio 2013

Vista general de la Expointer

Hasta las 19 horas de ayer, 45.815 personas visitaron la 36ª Expointer, además se llevaban contabilizados 2.569 vehículos. El número total hasta entonces, durante toda la muestra era de 246.774 visitantes y 21.404 autos, según la información publicada en la página oficial de la Expointer.
Ayer se realizaron a lo largo de la jornada las pruebas funcionales de caballos Criollos, Appaloosa, Cuarto de Milla, y Árabe, mientras que a las 10 de la mañana fue la inauguración oficial de la Expointer 2013 con el desfile de los campeones de todas las razas que compitieron durante esta semana en Esteio.

El buen asado del mediodía. La peonada disfrutó su fiesta gaúcha en Esteio.

La muestra termina hoy, luego de nueve días, ( se inició el 24 de agosto e irá hasta mañana 1º de setiembre), donde Río Grande do Sul mostró al mundo sus principales riquezas y el fruto del trabajo de todo el año.

Los galpones son el lugar elegido por los musiqueros. Permanentemente se los ve recorriendo el galpón principal, con 300 metros de largo. Los cabañeros, de todo el país disfrutan este encuentro, entre asado, mate y cachasas.

PRESENCIA URUGUAYA
Sin dudas es de destacar la participación de varios representantes uruguayos durante la muestra como las cabañas Bayucuá y Cambá Pytá que expusieron animales de la raza Angus, logrando cabaña Bayucuá en su sociedad con cabaña Santa Amélia varios premios entre ellos el Tercer Mejor Macho de la exposición que por cierto es una de las mayores exposiciones del mundo, además obtuvo el lote Reservado Gran Campeón, Campeón Vaquillona Mayor, y Segunda Mejor Hembra en la pista de animales rústicos.
Es importante recordar que el presidente del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), Joaquín Martinicorena recibió el premio “Amigo Ideal” por parte de la Sociedad de Criadores de Ideal de Brasil.
También estuvo participando en la exposición el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) Luis Alfredo Fratti, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca Ing. Agr. Tabaré Aguerre y como jurados lo hicieron Pablo Masello en Ideal, Santiago Sáenz en Corriedale, Vinicio Mazzei en Texel, y Hugo Balles en Romney.

La actividad en pistas de la región vuelve en diez días con las juras de las distintas razas que estarán participando en la Expo Prado 2013. El lunes 9 de Setiembre comienzan las juras que continuarán hasta el viernes 13 del mismo mes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...